EUSKADI

Uribarri Contra la Delincuencia alerta sobre las «rutas de paso de MENAs reunidos esnifando pegamento» y sobre okupas problemáticos «de origen magrebí»

El grupo de Facebook ‘Uribarri Contra la Delincuencia’ ha publicado un escrito en el que piden colaboración a los vecinos del barrio a la hora de informar sobre potenciales delitos de los que sean testigos. En dicha publicación alertan a los vecinos sobre las «rutas de paso de MENAs o donde suelan estar reunidos esnifando pegamento o bebiendo alcohol». Así mismo, alertan a cerca de los «dormideros en la calle o pisos donde se encuentren alojados u ocupándolos en grupo gente de origen magrebí que estén dando problemas o se sepa que cometen robos».

No es la primera vez que este grupo vecinal vincula a las personas de origen magrebí con la creciente inseguridad que preocupa a buena parte de los vecinos. Hace unas semanas afirmaron que el 90% de los delitos que ocurren en Uribarri los cometen personas de origen magrebí. Podéis leer la publicación completa en el grupo de Facebook ‘Uribarri Contra la Delincuencia’ o a leyendo a continuación la reproducción que hacemos de dicha publicación de manera íntegra:

Necesitamos que seáis nuestros ojos para abarcar más terreno. No necesitáis hacer patrullas ni nada parecido.

La tarea consiste en que mientras estáis realizando vuestra vida cotidiana, toda situación extraña como grupos de personas reunidas de manera reiterada en un mismo lugar con fines dudosos, calles donde se estén llevando a cabo situaciones fueras de lugar o se cometan delitos a menudo, rutas de paso de MENAs o donde suelan estar reunidos esnifando pegamento o bebiendo alcohol, zonas del barrio que sean propensas a que se cometan delitos en ellas, dormideros en la calle o pisos donde se encuentren alojados u ocupándolos en grupo gente de origen magrebí que estén dando problemas o se sepa que cometen robos, lonjas ocupadas por gente conflictiva, zonas donde se produzcan altercados…Todo esto y lo relacionado con actividades ilícitas o gente sospechosa que veáis se nos comunique mediante correo electrónico a «uribarricontraladelincuencia@gmail.com» indicando el asunto “COBERTURA DE ZONAS”.

En dichos emails necesitamos que nos indiquéis horas o franjas horarias en los que suceden esos hechos, lugares y todo la información que podáis indicarnos al respecto. Está información que recibamos se va a tratar de manera anónima para poder unificarla y remitirla nosotros al contacto que tenemos en la policía para que se coordinen y se creen dispositivos policiales y patrullas efectivas que puedan cubrir dichas zonas y generar un efecto de disuasión a la vez que poder tener información privilegiada de primera mano que ayude en su trabajo para poder hacerlo de manera más efectiva.

Este plan se está llevando a cabo en otro barrio con resultados satisfactorios habiendo provocado una disminución en los delitos cometidos en un corto plazo de tiempo por lo que cuanta más información nos enviéis (sed pesados y aunque os parezca poca cosa lo visto escribidnos) más información podremos proporcionar a los cuerpos policiales y más efectiva será su tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!