EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: La opinión sobre los MENAs de la gente que vive en un barrio progre vs la opinión de la gente normal

Qué fácil les resulta a algunos hablar desde la lejanía, ¿verdad? En el siguiente vídeo se puede ver como el equipo de “El Occidental” pregunta a gente que vive cerca de centros de MENAs y a gente que vive alejada de su problemática, para comparar sus respuestas.

La verdad es que a la redacción de euskalnews.com el vídeo le ha parecido buenísimo, incluso diríamos una “obra maestra” si lo que se pretende es demostrar la hipocresía de buena parte de la sociedad en la que vivimos, más interesada en ser aceptada por lo que el “buenismo progre” considera que es aceptable para la sociedad que en ayudar a los que más lo están sufriendo: los vecinos que tienen que lidiar con un centro de MENAs cerca de sus domicilios.

El vídeo comienza preguntando a personas que viven en un barrio donde la administración madrileña decidió abrir un centro de menores extranjeros no acompañados, más conocidos como MENAs. La unanimidad vecinal es clara: nadie los quiere. Roban, se pelean, agreden sexualmente, toman drogas a plena luz del día… ese es el panorama que nos cuentan los vecinos. No conseguimos que ni uno solo nos diga algo positivo que hayan aportado los MENAs al barrio, ni siquiera algún joven con pocos dedos de frente. Y otra cosa muy llamativa es que todos conocen el término MENA.

Sin embargo, cuando la reportera viaja a un barrio más “chic” y alejado de cualquier centro de MENAs, la cosa cambia. De entrada, de los 3 grupos de gente a los que pregunta (todos ellos medianamente jóvenes), ninguno de ellos conoce el significado de MENA. Sin embargo, una vez que les explican lo que son los MENAs, todos están de acuerdo en traerlos y darles todo lo que necesiten.

Algunos incluso creen que es culpa nuestra todo lo que les está pasando, aunque minutos antes no sabían ni lo que era un MENA. Nos preguntamos que pasaría si viviesen cerca de un centro de MENAs. ¿Pensarían lo mismo? Va a ser que no. Hipocresía nivel máximo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x