EUSKADI

125 subsaharianos llegan a Málaga en patera, los van a deportar… y aparecen en Bilbao con el billete pagado

Una lectora de euskalnews.com ha denunciado a través de nuestro buzón de quejas un caso que confirma lo que este medio lleva denunciando desde su nacimiento: el efecto-llamada promovido por el Gobierno Vasco está costando millones de euros a los contribuyentes. Todo ello con la complicidad del Gobierno Vasco, el Gobierno Central y el sistema judicial de un país que hace tiempo que parece no disponer de fronteras.

Nuestra fuente cuenta con pruebas que demuestran que los 125 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron a Málaga el pasado 10 de Febrero, al de unos días ya se encontraban en Bilbao con el billete pagado e información sobre cómo pedir ayudas sociales en Euskadi. Así mismo, también demuestra la complicidad de algunas ONGs con el tráfico ilegal de personas y la ineptitud de unos juzgados de los que se ríe cualquier persona que ponga un pie en el país.

Desde la redacción de euskalnews.com hemos tratado de corroborar esta información con las autoridades pertinentes, pero el secretismo con el que operan les impide confirmarnos este caso. Sin embargo, tampoco lo han desmentido. Por ende, publicamos de manera íntegra la carta inicial que nos ha enviado la denunciante:

«El pasado 10 de febrero llego una patera al sur de España, zona Málaga, con 125 personas. El juzgado de Málaga dicta orden de expulsión inmediata el día 11. El día 19 a las 9.30 llegan a Bilbao a la estación de termibus, con billete pagado. A las 10.30 llegan a cierto centro comercial, y ante los movimientos muy raros que hacen entrando y saliendo de los servicios, se procede por parte de la seguridad del centro avisar a la ertzaina para su identificación».

«Cada uno con su orden de expulsión, su bolsita de chanclas, su sabana desechable, vestidos con la misma sudadera, chamarra, zapatillas, botecito unidosis de gel. Pero la persona que les había citado o llevado allí, había desaparecido, después de dejarles un teléfono móvil. Ertzaina hace su trabajo, habla con policía nacional extranjería y sorpresa, no se puede hacer nada, porque están tutelados por Cruz Roja Española. Pero eso sí, cada uno con sus dos folios de donde pedir ayudas en Bilbao, con direcciones y números de teléfono«.

2 COMENTARIOS

  1. Acojonante, vaya chusma que nos está entrando señores. Paguita y a vivir del cuento, ya nos levantamos mañana el resto a las 7 de la mañana para daros de comer. Y el 5 de Abril no os olvidéis de votar al PNV, para variar las costumbres sabinianas con su respectivo enroscamiento de txapela.

  2. así se está poniendo Bilbao,que da asco verlo,ong a vivir del cuento,políticos incompetentes,que no aprueban leyes duras,pa frenar esta lacra y policía impotente hoy les cojo y en unas horas salen y en Bilbao reina la inseguridad en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!