EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Willy Toledo será juzgado el 17 de febrero por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos

Noticia original publicada por el medio digital Altavoz de Sucesos (reproducido en euskalnews.com de manera íntegra): https://altavozdesucesos.es/willy-toledo-sera-juzgado-el-17-de-febrero-por-un-delito-de-ofensa-a-los-sentimientos-religiosos/

Willy Toledo, será juzgado el próximo lunes 17 de febrero a las 11.30 horas. El actor progre, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos además de un delito de obstrucción a la justicia. La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor comunista por los mensajes que publicó en Facebook en 2015 y en 2017. En esos mensajes insultaba a Dios y a la Virgen.

En la denuncia, la asociación solicita 22 meses de multa para el actor, mientras que su defensa solicita la absolución por estos hechos, al asegurar que se trata de libertad de expresión.

«Nos encontramos ante expresiones que, si bien pueden resultar malsonantes, incluso ofender a algunas personas, están amparadas por la libertad de expresión, máxime en el contexto de crítica política en el que son pronunciadas. Si todas las expresiones que ofenden a alguien fueran constitutivas de delito, habría más personas dentro de las prisiones que fuera», defiende el abogado de Willy Toledo.

«Se sitúa en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión, formulando una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición, que por los que se corresponde a un Estado aconfesional del siglo XXI y, paradójicamente, nada que ver con la esencia de los valores cristianos», ha añadido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x