EUSKADI

Aparecen en Termibus-Bilbao 125 subsaharianos con el «billete pagado» y con información de «donde pedir ayudas»

Una lectora de euskalnews.com ha denunciado a través de nuestro buzón de quejas un caso que confirma lo que este medio lleva denunciando desde su nacimiento: el efecto-llamada promovido por el Gobierno Vasco está costando millones de euros a los contribuyentes. Todo ello con la complicidad del Gobierno Vasco, el Gobierno Central y el sistema judicial de un país que hace tiempo que parece no disponer de fronteras.

Nuestra fuente cuenta con pruebas que demuestran que los 125 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron a Málaga el pasado 10 de Febrero, al de unos días ya se encontraban en Bilbao con el billete pagado e información sobre cómo pedir ayudas sociales en Euskadi. Así mismo, también demuestra la complicidad de algunas ONGs con el tráfico ilegal de personas y la ineptitud de unos juzgados de los que se ríe cualquier persona que ponga un pie en el país.

Desde la redacción de euskalnews.com hemos tratado de corroborar esta información con las autoridades pertinentes, pero el secretismo con el que operan les impide confirmarnos este caso. Sin embargo, tampoco lo han desmentido. Por ende, publicamos de manera íntegra la carta inicial que nos ha enviado la denunciante:

«El pasado 10 de febrero llego una patera al sur de España, zona Málaga, con 125 personas. El juzgado de Málaga dicta orden de expulsión inmediata el día 11. El día 19 a las 9.30 llegan a Bilbao a la estación de termibus, con billete pagado. A las 10.30 llegan a cierto centro comercial, y ante los movimientos muy raros que hacen entrando y saliendo de los servicios, se procede por parte de la seguridad del centro avisar a la ertzaina para su identificación».

«Cada uno con su orden de expulsión, su bolsita de chanclas, su sabana desechable, vestidos con la misma sudadera, chamarra, zapatillas, botecito unidosis de gel. Pero la persona que les había citado o llevado allí, había desaparecido, después de dejarles un teléfono móvil. Ertzaina hace su trabajo, habla con policía nacional extranjería y sorpresa, no se puede hacer nada, porque están tutelados por Cruz Roja Española. Pero eso sí, cada uno con sus dos folios de donde pedir ayudas en Bilbao, con direcciones y números de teléfono«.

22 COMENTARIOS

    • Claro..,, aquí ya huele a Vox y a ultraderecha todo lo que os dice lo que NO queréis oir. Todo lo que va en el sentido de poner blanco sobre negro de las tropelías que se están haciendo en nombre de la «solidaridad», en donde se ha tejido toda una red de supuestos colaboradores de la causa humanitaria que viven de esta pobre gente y montan chiringuitos dirigidos por cuatro listos a los que se les riega con subvenciones y todo lo que hacen no lo hacen por ayudar a esta gente y procurarles una salida, no…, los dejan por ahí a su suerte y que la rueda siga girando, que vengan los siguientes…, solo intervienen para contratar a pringados voluntarios que se ponen un chaleco fosforito para salir en la foto en primer lugar y luego pista…
      Por detrás están los que de verdad se llevan la pasta con esta indecente actividad.
      Ni Vox, ni Vax, ni pollas…, abre los ojos campeón.
      Autobuses que llegan a Zorrozaure de madrugada y bajan decenas de emigrantes de tapadillo . Ni se sabe de donde vienen y la ertzaina lo sabe.

    • Los inmigrantes no tienen la culpa de lo que está pasando con las ayudas sociales, todos en su situación haríamos lo mismo, lo que hay que cambiar son las políticas de migración y el programa, de ayudas sociales, si reciben ayudas que aporten algo a la sociedad, por ejemplo que trabajen en servicios sociales, o que se les proporcione trabajo y no dinero, seguro que no venía n tantos.

    • Que poca solidaridad?
      Estás diciendo que si yo entrase por la frontera de Noruega (No es país comunitario) escondido en un camión, y lo primero que hiciese fuese ir directo a un centro de la seguridad social en una ciudad a 1000km a pedir ayudas públicas del estado acabado de entrar por la frontera hace 1 semana. ¿Lo normal es que me dieran ayudas mensuales de dinero y sanidad por que soy un pobrecito y merezco una vida mejor?

      En serio?

  1. ¿Es de ultradereha decir que los que llegan en patera a Malaga unos pocos días después están en Bilbao, traídos por la Cruz Roja y con instrucciones para solicitar ayudas?
    ¿Es de ultraderecha informar? Los ciudadanos vascos tendrán derecho a saber lo que está haciendo su gobierno, ¿no?

  2. Probablemente hayan sido instruidos por alguna ONG.
    Lo que desconozco es si realmente se dan ayudas a cualquiera que aparezca por allí, sin saber quién es ni de dónde viene ni lo que ha hecho.

  3. No es sostenible mantener media África a ver cuando se os mete en la cabeza si queréis mantener inmigrantes hacedlo con vuestro dinero no con el de todos

  4. 1º El día 11 un juzgado dicta orden de expulsión INMEDIATA. Ocho días después reaparecen mágicamente en la otra punta del país. ¿»Inmediata» en términos judiciales tiene un significado diferente?
    2º ¿No se puede hacer nada porque están tutelados por la Cruz Roja? ¿Cruz Roja está por encima de los tribunales?
    3º Lo que están es deambulando por las calles sin rumbo, ¿Donde está los tutores de la Cruz Roja?
    4º ¿La Cruz Roja ampara a fugitivos? No me pidáis donaciones.
    5º ¿Quien paga la línea de teléfono?
    7º ¿Dos foleos donde pedir «ayudas»? ¡Ah! ¿No vienen a pagarnos las pensiones?

  5. África comming
    Ya lo dijo Alfonso Guerra que España iba a cambiar que no la iba a conocer ni la madre que la parió.
    El futuro es oscuro
    Mirar la previsión de población africana en cualquier página de Google…2030…2050….y 2100 y veréis porqué reventará primero Africa seguido Europa y posteriormente el resto del planeta.
    La humanidad tiene fecha de extinción

  6. Los políticos están permitiendo que nuestro país se llene de inmigrantes sin preguntarnos, como si el país fuese suyo. El país es nuestro y tenemos derecho a opinar si queremos que vengan o no.
    Los inmigrantes vienen a aprovecharse de una sociedad mas avanzada, traen retraso y problemas de convivencia para el presente y mucho mas para el futuro, (vienen con sus costumbres y religiones). En unos años pueden convertir España en un polvorín. En mi opinión tenemos que empezar a echarles a todos, a los que tengan la nacionalidad se la quitamos, los españoles estamos capacitados para mejorar nuestro país, que se queden en sus países y trabajen para mejorarlos.

  7. Si mi opinión no merece ser publicada, por favor manden un correo a mi dirección para conocer el motivo y corregir oportunamente la información en los futuros correos.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!