EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Casi 6.000 inscritos para optar a 700 plazas de Ertzaintza y 111 de policías locales

En total han sido 5.989 las personas inscritas para tomar parte en el proceso de selección para optar a las 700 plazas de la 29 Promoción de la Ertzaintza y a las 111 plazas de Policía Local de 26 ayuntamientos vascos. El plazo de inscripción se abrió el pasado 9 de enero, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y concluyó el pasado miércoles a medianoche. Los primeros exámenes se llevarán a cabo en el Bilbao Exhibition Center el sábado 14 de marzo.

Un total de 5.989 personas de ambos sexos han presentado su solicitud para tomar parte en este nuevo proceso selectivo, el mayor número de inscripciones desde el año 1994: En aquel año fueron 7.530 las personas que rellenaron la solicitud para presentarse a la 15 Promoción de la Ertzaintza.

De las personas inscritas este año, 4.353 son hombres (72,6%) y 1.636 son mujeres (27,3%), siendo la vez que más mujeres se han presentado a una convocatoria de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. La segunda más numerosa fue la convocatoria de la 24 Promoción en la que hubo 1.416 mujeres inscritas.  

Por territorios

La mayor parte de las solicitudes de esta nueva convocatoria provienen de Bizkaia (57,58%), seguidas de las de Gipuzkoa (20,20%) y las de Araba (12,37%). Otro 2,3% procede de Navarra (2,3%) y el resto de otras procedencias geográficas.

Esta es la primera convocatoria tras la aprobación de la quinta modificación de la Ley Vasca de Policía y Emergencias y la primera vez que se exige estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro nivel superior.

De las solicitudes presentadas, un 45% son Tecnicos/as superiores/FPII o con otras titulaciones de FP2; 29,37% tienen Bachiller, un 13,55% tienen un Grado, un 6,2% una licenciatura y un 5,7% son personas con diplomatura o con ingeniería o arquitectura técnica.

Entre los requisitos exigidos en la última convocatoria se encuentra tener nacionalidad española, tener 18 años y no haber cumplido 38 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, entre otros.

Las primeras pruebas de selección de carácter obligatorio y eliminatorio que se llevarán a cabo en el Bilbao Exhibition Center el sábado 14 de marzo consistirán en un examen de conocimientos tipo test y otro psicotécnico.

Quienes superen esta primera fase deberán pasar dos pruebas; la de aptitud física y la entrevista personal. Con posterioridad, se llevará a cabo la valoración de méritos.

Finalmente, tendrá lugar el curso básico de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que está previsto comience tras el verano.

Cabe recordar que de las 700 plazas de la Ertzaintza ofertadas, 450 tienen fecha de preceptividad vencida.

Se adjunta link a Irekia con declaraciones:

http://www.irekia.eus/es/news/60118-casi-000-personas-han-cumplimentado-inscripcion-para-optar-700-plazas-ertzaintza-111-policias-locales

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x