EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Cayetana quiere imponer a Rosa Díez como candidata a Lehendakari

No hay duda de que Cayetana apuesta por Rosa Díez para candidata a Lehendakari. Álvarez de Toledo devuelve así el apoyo que ‘la de Sodupe’ le prestó en la campaña de las Generales. Es un secreto a voces que la dirección nacional del PP no quiere a Alfonso Alonso como cabeza de lista para las próximas elecciones al Parlamento Vasco, las cuales según los últimos rumores pueden darse tan pronto como el próximo 5 de abril.

La portavoz en el Congreso, amiga personal de Rosa Díez, es una de las más fervientes adversarias del actual presidente de los populares vascos, tratando además de imponer su visión antiforalista frente a las posiciones de la organización en Euskadi, más ‘soft’ con la peculiaridad vasca. Cayetana y Rosa comparten la misma visión recentralizadora sobre la autonomía vasca que coincide con la postura de Ciudadanos (la otra pata de la coalición) con respecto al Concierto y al Cupo.

El PP vasco cierra filas en torno a Alfonso Alonso, según ha podido conocer euskalnews.com a través de fuentes del entorno de los populares vascos. Así mismo, corren los rumores de que desde este entorno se ha considerado al ex-secretario general del PSE, Nicolás Redondo. Se trata de alguien con un perfil similar al de Rosa Díez. Sin embargo, no hay que ‘darle mucho al coco’ para entender que esto no es más que una cortina de humo y que una hipotética candidatura de Redondo no sería más que un farol por parte de los afines a Alonso frente a los intentos de imposición de Díez desde el entorno de Álvarez de Toledo.

En caso de terminar imponiéndose las tesis de la dirección nacional, el PP Vasco se vería abocado a un discurso de corte centralista, con una candidata extraña a su organización y con pocas posibilidades de rentabilizar una coalición con un Ciudadanos que actualmente no pasa por su mejor momento. Por no decir que cuando pasaban por su mejor momento la formación naranja seguía siendo irrelevante en Euskadi. Un panorama desolador.

¿O acaso quiere Pablo Casado terminar de hundir a los populares vascos para imponer a Bea Fanjul como su nueva presidenta salvadora? Puede sonar descabellado, pero para nada lo es. Y es que parece que no somos los únicos a los que les ha llegado esta información. Varios medios se han echo eco de ella y hasta electomania.es mete a Benjal Fanjul en las próximas quinielas para liderar la candidatura a ‘Lehendakaritza’.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x