EUSKADI

Concentración contra una menor de edad que tiene «atemorizado» a medio Muskiz: robos, amenazas, agresiones…

Según ha informado Tele 7, se ha convocado una concentración para este viernes a las 7 y media de la tarde en la plaza Meatzari con el objetivo de denunciarlo. Según los convocantes, en los últimos meses se vienen repitiendo episodios en los que sus hijos están siendo objeto de robos, amenazas, e incluso agresiones físicas de forma continuada, provocando inseguridad y honda preocupación.

Estos ataques, según denuncian, provienen de una familia de Muskiz, y , más en concreto, de su hija menor de edad. Aseguran que se ha llegado al extremo de que sus hijos viven atemorizados, condicionando su vida diaria. “Es una situación contraria a una convivencia normal”, que no pueden admitir, y que “no debe tener cabida” en su pueblo, han apuntado.

Se quejan , asimismo, de que, a pesar de las denuncias tramitadas, y siendo conocedores de éste y otros episodios anteriores, las instituciones; Ayuntamiento, Diputación, Policía Local y Ertzaintza no toman las medidas pertinentes, alargando así la sensación de inseguridad e incertidumbre cada vez que sus hijos salen de casa. Exigen que las instituciones actúen con la responsabilidad requerida y se tomen las medidas necesarias para una solución real. Se preguntan, por último,” “ Quién defiende a los  vecinos?”, lema de la concentración del viernes.

Fuentes municipales han señalado a TELE7 que se trata de “un caso puntual y aislado “del que son conocedores y sobre el que se lleva tiempo actuando desde los diferentes departamentos municipales con posibilidades de acción en esta materia”.

Apuntan que el Ayuntamiento está haciendo lo que está en su mano para evitar conflictos de convivencia, siendo conscientes de que se trata de menores y su identidad tiene que quedar preservada. En última instancia, añaden, es la justicia quien, con toda la información recibida, debe de tomar medidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!