EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cuatro detenidos en Vitoria-Gasteiz por múltiples robos en comercios y bares: todos con antecedentes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles, día 26 de febrero, en Gasteiz a cuatro personas, dos mujeres, de 49 y 42 años de edad, y dos hombres, de 25 y 24 años de edad, por presuntos delitos de hurto cometidos en su mayoría durante la mañana del mismo día, miércoles, en bares y establecimientos en varias calles aledañas a la plaza Santa Bárbara, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que no informa sobre la nacionalidad de las personas detenidas. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Un ertzaina fuera de servicio fue quien dio el aviso a las 12:30 horas del mediodía, al observar a cuatro personas que acababan de sustraer en un comercio en la zona de la plaza Santa Bárbara de Gasteiz. Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea localizaron e identificaron a varias personas que llevaban tres maletas y varias mochilas, en las que portaban numerosos efectos, que podían ser sustraídos, ya que así mismo había documentaciones y tarjetas bancarias y sanitarias a nombre de terceras personas.

Cuatro personas sospechosas de haber cometido los hurtos fueron trasladadas y detenidas en la Ertzain-etxea de Gasteiz, tras las primeras comprobaciones que confirmaban la procedencia ilícita de muchos de los objetos ocupados. Algunos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios, tras recibirse a continuación ocho denuncias relacionadas con estos hurtos.

Según las investigaciones, las sustracciones se habían cometido, al descuido, en bares o establecimientos comerciales en calles como Postas, Paz, San Francisco Javier o Santa Bárbara, entre otras, donde los presuntos autores habrían entrado y hurtado bolsos, mochilas y objetos que tuvieran a mano, como carteras, teléfonos móviles o incluso algunas joyas, como se recoge en alguna de las denuncias.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia de algunos de los enseres ocupados y para devolverlos a sus legítimos propietarios. Los detenidos, cuatro personas con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos ayer, jueves, a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x