EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cuatro jóvenes detenidos por robo de vehículo y robo en un bar de Trapagaran

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes, día 21 de febrero, en la localidad de Trapagaran, a cuatro jóvenes, tres de 20 años de edad y otro de 22 años, por presuntos delitos contra la propiedad. Supuestamente, primero sustrajeron un coche en Ortuella y esa misma noche robaron con fuerza en un bar del municipio de Bilbao, llevándose la recaudación de la máquina recreativa, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos que dieron lugar al dispositivo policial comenzaron cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la sustracción de un turismo de un parking comunitario de la localidad de Ortuella, robo perpetrado entre el jueves y el viernes de la pasada semana. El  mismo viernes, 21 de febrero, por la mañana se localizaba dicho vehículo sustraído, que presentaba signos de forzamiento, cuando estaba aparcado frente a un hostal en un polígono industrial de Trapagaran.

Patrullas de la Ertzaintza se dispusieron entonces a tratar de localizar a los presuntos autores del robo, que al parecer se encontrarían alojados en alguna de las habitaciones del mencionado alojamiento. Al detectar la presencia policial, dos de ellos saltaron por la ventana de un primer piso y comenzaron a correr hacia el interior del polígono industrial, donde fueron interceptados y detenidos. Los otros dos permanecieron en la habitación y también fueron detenidos por un presunto delito de robo de vehículo.

A continuación, en la inspección realizada al coche sustraído se localizaron dos tolvas y un billetero pertenecientes a alguna máquina recreativa. También en el registro efectuado con autorización judicial en la habitación donde se encontraban los detenidos, los agentes encontraron dinero sobre una de las camas y ocuparon también diversos efectos para continuar con las investigaciones.

Las siguientes pesquisas permitieron confirmar que presuntamente los autores de los hechos se habían dirigido en el coche robado hasta un bar situado en la carretera Zorroza-Castrejana, en Bilbao, y allí en la madrugada del viernes 21 habían cometido un robo con fuerza. Una inspección y la correspondiente denuncia confirmaron el forzamiento de la persiana y cristal de entrada al bar y el robo en el interior, entre otras cosas, de los elementos citados y el dinero de la máquina tragaperras del local.

Una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea, los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado, 22 de febrero. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de las personas detenidas. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x