EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenida una pareja por traficar con drogas en un bar de Zaramaga, Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Vitoria-Gasteiz a dos personas, un hombre de 46 años de edad, y una mujer de 42 años, por un presunto delito contra la salud pública. Según pudieron constatar los ertzainas, la pareja vendía sustancias estupefacientes en el bar donde el varón trabaja como camarero, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Las detenciones se registraron ayer, lunes, en el transcurso de un control preventivo antidroga que la Ertzaintza realizó en un establecimiento hostelero del barrio gasteiztarra de Zaramaga. Durante la vigilancia los ertzainas observaron que un consumidor de estupefacientes contactó en la puerta del bar con una mujer que salió del establecimiento y le entregó algo a cambio de dinero. A continuación los agentes comprobaron que se trataba de la venta de un envoltorio con una sustancia, presuntamente cocaína.

Seguidamente, los agentes identificaron a la mujer y al camarero del bar y procedieron a realizar un registro del local con el apoyo posterior de la Unidad Canina de la Ertzaintza. En el registro del establecimiento se localizaron sustancias estupefacientes ocultas en un cubo de la basura, en concreto nueve “bolas” de hachís y cinco envoltorios de cocaína, preparados para su venta. Los ertzainas también se incautaron de un cuaderno con anotaciones manuscritas y otros efectos que pueden tener relación con el delito investigado.

El camarero del local y la mujer que le acompañaba fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Hoy martes por la mañana, las dos personas han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.

Como siempre, del departamento de prensa de la Ertzaintza no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus respectivas nacionalidades o si cuentan con antecedentes delictivos. Si euskalnews.com logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x