EUSKADI

Detenido en Bilbao un magrebí «habitual» por agredir a un viandante para robarle y dejarle con un corte sangrante

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, domingo, a un hombre de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado ha abordado a otro varón cuando transitaba por una calle de la zona de Bilbao La Vieja y le ha golpeado tras arrebatarle una prenda de abrigo, que portaba en una mano. La víctima ha sido asistida en el lugar por personal sanitario de una ambulancia, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de la persona detenida o si tiene antecedentes delictivos. Sin embargo, euskalnews.com acaba de recibir la información de que el agresor detenido es un hombre de origen magrebí que es un «habitual de la zona», según confirman fuentes ajenas al Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana, ha localizado en la calle Cortes a un varón que solicitaba auxilio. Este, que presentaba un corte sangrante en la cara, ha informado de que acababa de sufrir un robo por parte de un individuo, que había salido huyendo de allí a la carrera.

Según el relato aportado, el autor le había abordado por la espalda y, después de empujarle, le había sustraído una chaqueta que llevaba en una mano. Seguidamente, se había producido un forcejeo entre ambos recibiendo un puñetazo en la cara, pudiendo finalmente recuperar dicha prenda.

La dotación policial ha solicitado una ambulancia en el lugar para atender a la víctima, iniciando, acto seguido, la búsqueda del autor. Este ha sido localizado en una calle de las inmediaciones. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se ha procedido a su detención por un delito de robo con violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!