EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Oiartzun por posesión de 192 plantas de marihuana

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este martes en Oiartzun a un varón de 35 años de edad, tras ser sorprendido ese mismo día mientras circulaba a bordo de su vehículo en posesión de 192 plantas de marihuana. Tras un registro efectuado al día siguiente en su vivienda de Errenteria los ertzainas se incautaron de 147 plantas de la misma sustancia y 192 macetas, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Fuente: Ertzaintza.

Agentes de la Ertzainetxea de Errenteria mantenían abierta una investigación desde hace un tiempo tras saber y comprobar, que un vecino de la citada localidad había colocado un tubo de ventilación en una ventana de su domicilio del que emanaba un fuerte olor a marihuana. A partir de ese momento los ertzainas y ante la posibilidad de que el varón se dedicase a cultivar y a vender esta sustancia continuaron con la vigilancia de dicho presunto delito contra la salud pública.

Los agentes durante el transcurso de las investigaciones comprobaron a mediados de este mes de febrero que el varón mantenía el sistema de ventilación en una de las ventanas de su vivienda y de la que continuaba emanando un olor muy fuerte a marihuana. Esto les hizo sospechar que la plantación existente pudiera estar en una fase de crecimiento muy avanzado por lo que los ertzainas culminaron el dispositivo  con la detención del sospechoso en Oiartzun el pasado martes, tras interceptarle en su coche cuando transportaba doce bolsas de basura conteniendo 192 plantas de marihuana.

Tras un registro efectuado el pasado miércoles en la casa del detenido, con la pertinente autorización judicial, los agentes localizaron 147 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y 192 macetas con tierra, así como un sistema de lámparas, termostatos, ventiladores y otros objetos para mantener su cultivo y cuidado. Además observaron que el domicilio no presentaba las mínimas condiciones de habitabilidad, por lo que estaba destinado a la producción de plantas de marihuana.

La Ertzaintza ha contado con la colaboración de la Policía Local de Errenteria. El detenido pasó el jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia. Por ahora este medio desconoce su nacionalidad o si cuenta con antecedentes por hechos similares. Si recabamos estos datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x