EUSKADI

Detenidos un magrebí y un MENA por asaltar salvajemente con una navaja a un joven en Abando

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón y otro, menor de edad, fue imputado como autores de un intento de robo con intimidación perpetrado en el exterior de un pub de Bilbao. Una patrulla de paisano observó el incidente y procedió al arresto del sospechoso, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Se trata del mismo departamento que no aporta más datos sobre los detenidos, como pueden ser sus respectivas nacionalidades o si cuentan con antecedentes delictivos. Sin embargo, euskalnews.com ha recibido la información (a través de fuentes ajenas al mencionado departamento de prensa) de que ambos detenidos son de origen magrebí, habituales de la zona y que uno de ellos es un menor extranjero no acompañado (MENA).

Eran las siete de la mañana del pasado domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas de paisano observó cómo tres individuos discutían y se enzarzaban en una pelea en el exterior de un local hostelero del barrio Abando de Bilbao.

Los agentes vieron cómo uno de ellos, armado con una navaja, se abalanzaba sobre otro tratando de agredirle. La víctima consiguió esquivar el ataque y poco después los ertzainas conseguían arrestar al presunto agresor. Según la víctima dos individuos le habían abordado en el exterior del pub y uno de ellos le atacó con la navaja para robarle, momento en el que apareció la patrulla.

Los ertzainas identificaron a los dos sospechosos del robo, un varón de 18 de edad, al que se encontró la navaja escondida entre su ropa interior, y un menor de edad. El adulto fue detenido acusado de un delito de robo con intimidación y el menor quedó en calidad de investigado.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y el menor fue puesto bajo la tutela de sus responsables. Una vez finalizadas las diligencias el adulto fue trasladado al juzgado.
 

2 COMENTARIOS

  1. Más de lo mismo., pero bueno, como son «casos aislados» o delincuencia menor, como ha pasado a manifestar últimamente el inefable Aburto, no pasa nada. Como diría Freddy Mercury: «The show must go on»,

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!