EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos gitanos (uno menor de edad) detenidos por robar gasolina de una furgoneta en Santutxu

Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la madrugada de hoy, sábado, a dos jóvenes de 16 y 19 años de edad, por un delito de robo con fuerza después de ser sorprendidos sustrayendo gasoil de una furgoneta estacionada en el barrio de Santutxu en Bilbao. La patrulla les ha incautado una garrafa conteniendo combustible y un aparato succionador, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las doce y media de la noche, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de dos individuos merodeando entre los vehículos estacionados en la calle Larreagaburu. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar ha observado cómo dos jóvenes salían huyendo a la carrera portando uno de ellos una garrafa y una goma. Uno ha podido ser interceptado en ese momento, siendo el segundo localizado en las inmediaciones poco después.

La dotación policial ha comprobado que una furgoneta allí aparcada tenía la tapa del depósito de combustible forzada. Ante tales evidencias, se ha procedido al arresto de ambos individuos y la incautación de una garrafa con unos 25 litros de gasoil, presumiblemente procedentes del citado vehículo y un mecanismo succionador.

El arrestado de 19 años, que cuenta con una detención anterior por sustraer baterías de camiones, ha sido presentado en el Juzgado en el mañana de hoy, sábado, mientras que el de 16 fue puesto en libertad y deberá personarse ante la Fiscalía de Menores.

Como siempre, el departamento de prensa no aporta más datos sobre las personas detenidas, como puede ser el relevante dato de su nacionalidad. Sin embargo, la redacción de euskalnews.com ha sido informada (a través de fuentes ajenas a dicho departamento de prensa) de que ambos jóvenes, tanto el mayor de edad detenido como el menor identificado, tienen nacionalidad española y son de etnia gitana. Así mismo, podemos confirmar que no es la primera vez que realizan actividades delictivas similares.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x