EUSKADI POLÍTICA

El Gobierno Vasco pagó 17.606 euros al Financial Times para que publique que Bilbao es la hostia

El medio digital de origen gipuzkoarra Ikusle ha adelantado que el SPRI, sociedad dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, pagó 17.606 euros al diario financiero británico Financial Times para que publicase que Bilbao es “tercera mejor ciudad de Europa de tamaño medio para la atracción de inversión extranjera directa” en su ranking FDI Intelligencie, tal y como ha desvelado Carlos Cuesta en OK Diario.

Tras publicarse el citado ranking, el consistorio de la capital de Bizkaia, cuyo gobierno está formado por el PNV y el PSE, se apresuró a congratularse en una nota de prensa que Financial Times haya reconocido a Bilbao “entre 319 ciudades europeas por sus fortalezas económicas, su tejido empresarial y sus capacidades financieras”, omitiendo que se abonaron más de 17.000 euros del erario público para la inclusión de la ciudad.

Según OK Diario, el contrato publicitario se recogió “bajo el epígrafe Publicidad Financial Times, con código del expediente: PC19-00494 y con un presupuesto del contrato sin IVA: 14.550, 17.606. euros con IVA y con “fecha de la adjudicación: 27/12/2019”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!