EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

ErNE pide al Gobierno Vasco que cese a la Consejera de Seguridad por su “nefasta gestión” y “pésimo balance”

El próximo martes día 18 de febrero de 2020 el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ErNE, celebrará a partir de las 08:30h una concentración frente al Parlamento Vasco. Dicha concentración obedece al “lamentable y pésimo balance que esta Consejería ha tenido durante sus Legislaturas”, destacando los siguientes aspectos:

° Nombramiento de un Director, Gervasio Gabirondo, que ha sido lo peor que le ha pasado a la Ertzaintza en su historia, en su haber cuenta con “logros” tan importantes, como haber desmantelado las secciones de investigación de las unidades, o haber anulado instrucciones policiales que daban seguridad a los agentes durante el ejercicio de sus labores.

° Desastrosos dispositivos de seguridad en los grandes eventos, en especial los de los partidos de futbol, pocos efectivos en la planificación y un desgraciado bagaje que siempre arrastraremos, un joven y un ertzaina fallecidos y varios agentes heridos de diversa consideración.

° Falta de plantilla, por su incapacidad absoluta de prever que la Ertzaintza se enfrentaba a una renovación.

° Nula capacidad de negociación con continuas imposiciones e incumplimientos en acuerdos pactados, en los que se discrimina y ningunea a la Ertzaintza frente al resto de funcionarios públicos vascos.

° Para finalizar, la nefasta gestión en el incidente del desprendimiento de Zaldibar, dejando en ridículo los protocolos existentes a la hora de afrontar una situación de emergencia en Euskadi, en este dispositivo se ha puesto en riesgo la salud de los ertzainas y el resto de los trabajadores que participaron en la búsqueda de desaparecidos.

“Por todo ello y porque creemos que no todo está perdido, pedimos urgentemente un relevo en la Consejería de Seguridad“, afirman a euskalnews.com fuentes de ErNE. Desde el sindicato mayoritario de la Ertzaintza informan que tras finalizar la concentración se realizarán declaraciones a los medios.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x