EUSKADI

Incautan 14 kg de heroína a un ‘narco marroquí’ en su negocio y en su piso de San Francisco, Bilbao

Según informa la periodista Ainhoa de las Heras en el diario EL CORREO, agentes de la Policía Nacional han detenido al jefe de una banda de traficantes, un individuo de origen marroquí, afincado en Bilbao. En la operación se han decomisado 14,260 kilos de heroína entre su domicilio y la tienda de posticería de pelo que el hombre regentaba en la calle Juan de Garay de la capital bizkaitarra.

El arresto y los dos registros se practicaron el pasado martes, día 4 de febrero, en Bilbao, aunque la operación se inició el pasado mes de abril en el aeropuerto del Prat, en Barcelona y en la misma han colaborado tanto la brigada de Policía Judicial del País Vasco como la del Prat.

El 13 de abril se produjo el primer arresto relacionado con esta red. Un viajero, procedente de Sao Paulo (Brasil), fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta persona, conocida en el argot policial como ‘mula’, fue sometida a una placa radiológica y se comprobó que en el interior de su organismo portaba 653 gramos de una sustancia blanca, repartida en 73 bolas. Tras ser sometida a un reactivo, se comprobó que se trataba de cocaína.

Fuente: Facebook de Luis Calabor.

La Policía continuó con la investigación para intentar averiguar quién era el destinatario de la droga, con el fin último de desarticular a la organización. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Bilbao, donde residía en responsable de la banda. Con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional en Bilbao, localizaron tanto al sospechoso, como su domicilio y el establecimiento que regentaba, en la calle Juan de Garay, donde además de la droga, incautaron 3.000 euros y balanzas y otros útiles para manipular la sustancia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!