EUSKADI

Ingresan en prisión los tres magrebíes detenidos por la agresión sexual a una niña de 13 años en Bilbao

Los tres arrestados ayer en Bilbao por la agresión sexual en la zona de Solokoetxe durante el pasado fin de semana ingresan en prisión tras declarar ante la autoridad judicial. Los tres arrestados son de origen magrebí. Tras ser puestos a disposición judicial esta mañana, el juez de guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.

Tres varones, de entre 18 y 21 años, han sido detenidos en Bilbao por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años que se habría producido en la zona de Solokoetxe de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Tal como ha adelantado la periodista Ainhoa de las Heras en el EL CORREO, los tres chicos son de origen magrebí y cuentan con antecedentes policiales.

El suceso se habría producido el pasado fin de semana y la detención de los tres individuos, de entre 18 y 21 años, se desarrolló este jueves. La joven salió esa noche con los amigos para celebrar Carnaval, según informa EL CORREO. Sin embargo, la denuncia presentada ante la Policía por la familia de la víctima indica que en un momento dado, la joven se quedó sola y los supuestos agresores le dieron una bebida, tras lo que la víctima perdió la conciencia.

La menor se despertó a las seis de la mañana del día siguiente semidesnuda. Fue una mujer la que vio a la víctima desorientada y aturdida, por lo que llamó al 112 para pedir ayuda. A continuación, la adolescente fue llevada al Hospital de Basurto, donde activaron el protocolo para agresiones sexuales, tal y como señala ‘El Correo’.

Tras presentar una denuncia, la Ertzaintza de la comisaría de Bilbao abrió una investigación que permitió identificar a tres de los presuntos implicados. El sospechoso de 21 años había sido detenido con anterioridad por la Ertzaintza por robo con violencia y otros delitos contra la propiedad, mientras que el de 19 años también cuenta con un amplio historial delictivo.

1 COMENTARIO

  1. Sería muy clasificador saber la trayectoria vital de los tres delincuentes. ¿Llegaron en el Aquarius?. ¿Fueron traídos por el Aita Mari?. ¿Que juez los dejó en libertad por delitos anteriores?. ¿Reciben la RGI?. ¿. Fueron menas en los que nos gastamos más de 3000€ al mes?.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!