EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos sobre el auge de las agresiones sexuales en España

La Embajada de Estados Unidos en España ha emitido en su página web oficial una alerta de seguridad alegando que se ha producido un aumento de “agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España” y ha emplazado a los jóvenes norteamericanos a aumentar las medidas de precaución durante su estancia en España.

“El Ministerio del Interior de España informa de un constante incremento en el número de agresiones sexuales a nivel nacional durante los últimos cinco años. Esto incluye un aumento en las agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España”, explica en su alerta informativa la legación diplomática norteamericana.

La Embajada señala que los ciudadanos estadounidenses “víctimas de agresión sexual en España” pueden encontrar “muy difícil” el hecho de tener que “manejarse en el sistema de justicia penal local, que difiere significativamente del sistema de Estados Unidos”. “La Embajada de Estados Unidos y el Consulado General emplazan a los estudiantes y visitantes de Estados Unidos a adoptar precauciones frente a agresiones sexuales durante su estancia en España”, afirma la legación diplomática estadounidense.

El mensaje de la Embajada de Estados Unidos llega después del caso de una denuncia presentada por tres jóvenes estadounidenses que acusaron a tres afganos de violación, cuya presunta falsedad está siendo analizada por un tribunal español.

Ante la situación actual por el aumento de casos de agresiones sexuales, la Embajada de Estados Unidos ha lanzado una serie de recomendaciones a los jóvenes norteamericanos de visita en España, empezando por un emplazamiento a consumir alcohol “de manera responsable”.

“No consuma bebidas que hayan estado fuera de su control. Use el sistema de amigos y viaje con un amigo o con un familiar. Si sufre una agresión sexual, llame de inmediato al 112. Además, baraje contactar con un abogado local para ayudarle a manejarse en el proceso de justicia penal y proteger sus derechos”, recomienda la Embajada.

Por último, la legación señala que tiene a disposición de los estadounidenses una lista de abogados que hablan inglés.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x