EUSKADI

La Ertzaintza alerta de estafas de hasta 20.000 euros a comerciantes en Donostia

La Ertzaintza ha tenido conocimiento recientemente de, al menos, seis casos de estafas realizadas a establecimientos comerciales ubicados en la capital gipuzkoarra. Los autores de los hechos, haciéndose pasar por distribuidores habituales de mercancía de dichos locales, requieren el pago de una cantidad, que ha oscilado entre los 10.000 y 20.000 euros, para abonar un presunto pedido, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los contactos se han realizado siempre por teléfono a establecimientos de diferentes sectores y con el personal empleado en los mismos. Tras identificarse como repartidor de mercancía y aportar para ello una amplia información de la empresa distribuidora con la que habitualmente trabajan estos comercios, con el fin de ganarse la confianza de las víctimas, les instan a realizar una transferencia económica a una cuenta corriente para el pago de un supuesto pedido.

Según las indicaciones facilitadas, el ingreso del dinero tiene que hacerse a través de un locutorio, método acordado previamente con la persona propietaria de la tienda. Además, les señalan el nombre de la persona a quién tiene que ir dirigido el ingreso. De momento, se han contabilizado seis casos en Donostia, dos de ellos consumados.

La Ertzaintza recomienda, ante cualquier mínima sospecha de encontrarse ante estas circunstancias o una situación presuntamente fraudulenta alerten al 112 a la mayor celeridad posible para evitar ser víctimas de un fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!