EUSKADI

Nueva alarma vecinal en la calle Zabala de Bilbao

Esta pasada madrugada se han producido dos actuaciones de la Ertzaintza en una vivienda situada en los bajos de la calle Bruno Mauricio Zabala 39, en «la zona del callejón que va a la biblioteca» del este barrio bilbaino, según han informado a euskalnews.com fuentes vecinales.

Los vecinos llevan varias noches sufriendo «aporreamientos en las rejas» de una de las viviendas del bajo y ruidos a altas horas de la madrugada. Según informan los vecinos, anoche un joven de origen «magrebí» montó un «espectáculo» alegando que la persona de dentro de la casa tenía su teléfono móvil, pasando «durante toda la noche» en reiteradas ocasiones gritando y aporreando la ventana de forma agresiva.

Pese a que varias patrullas visitaron el lugar alentados por los vecinos, nada pudieron hacer mas allá de pedirle que desista de su actitud. Los vecinos temen la degradación de la convivencia en el edificio y achacan esta situación a la reciente llegada de nuevos inquilinos a la vivienda situada en los bajos del edificio.

Esta misma calle ya sufrió un ajuste de cuentas a tiros hace unos meses, tal como informamos en euskalnews.com en su día. Este episodio de violencia ha desatado las alarmas entre los vecinos de esta calle ubicada en el barrio bilbaino que lleva el mismo nombre, Zabala.

Fuente: Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!