EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

¿Quién es Naomi Seibt? El antídoto contra Greta Thunberg

Se llama Naomi Seibt. Tiene solo 19 años. Es alemana y niega el cambio climático. La derecha germana la ha lanzado como el antídoto contra la activista Greta Thunberg. Seibt cuenta con el apoyo del partido Alternativa por Alemania y diferentes medios de este país, así como de estadounidenses que la relacionan de forma directa con expertos y políticos vinculados al Gobierno liderado por Donald Trump. Seibt se está haciendo muy popular entre los conservadores. Estos están compartiendo sus vídeos en YouTube. Los títulos de sus arengas audiovisuales no dejan lugar a dudas: «Cambio climático: ¿solo aire caliente», «Feroz sin feminismo» y «Mensaje a los medios: ¿cómo te atreves?». Este último vídeo, en el que cargaba contra los grandes medios alemanes, es una clara alusión a Thunberg.

La joven alemana tiene el apoyo del grupo The Heartland Institutuna organización de conservadores estadounidenses que tiene su sede en Chicago. La organización niega las investigaciones científicas sobre el cambio climático. Esta sustentada económicamente por donantes particulares, aunque está muy unida al actual gobierno americano y defiende prácticamente todos sus postulados en materia de medio ambiente. Entre sus miembros más antiguos figura William Happer, fue director principal en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante un corto período entre el 2018 y el 2019. 

Happer celebró su propio debate sobre el clima el Trump International Hotel en Washington. The Heartland Institut ha contratado a Seibt para que sea su imagen, su cara en los medios de comunicación y en las redes sociales. Y la sitúa abiertamente como la adversaria de Greta Thunberg en un extraño duelo de adolescentes. De hecho, la organización ha publicado el vídeo «Naomi Seibt vs Greta Thunberg: ¿En quién confiamos?».

Seibt asegura que «en estos días la ciencia del cambio climático realmente no es ciencia en absoluto». Ella asegura que ciertas investigaciones alimentan el «alarmismo climático» y que son parte de una «ideología despreciablemente antihumana». Mientras Thunberg les gritó a los políticos: «¡Quiero que entréis en pánico!», la germana pide a los ciudadanos mantener la calma. «No quiero que entres en pánico, quiero que pienses», apunta. No cuestiona el incremento de emisiones, pero sí la incidencia de esta acción humana en el clima, afirmando que los científicos alarmistas están exagerando. 

La joven alemana asegura que no es miembro de Alternativa por Alemania, pero sí admite que intervino en un acto de este partido y reconoce que comenzó su activismo discutiendo las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo alemán en materia de inmigración. Ataca con saña a Angela Merkel e incluso tiene un vídeo en el que explica lo malo que ha sido crecer bajo sus diferentes mandatos. El Gobierno de Berlín impulsa una política de reducción de emisiones muy criticada por la Alternativa por Alemania y que no concuerda en absoluto con la línea marcada por Donald Trump desde la Casa Blanca. Seibt está invitada a unas jornadas que reunirán a conservadores americanos en Estados Unidos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x