EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Roba en una tienda de Irun, es sorprendido y escapa de la Ertzaintza mientras se le cae por el suelo el dinero robado

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Irún, a un individuo de 18 años de edad bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. El sospechoso era sorprendido cuando intentaba alejarse de una tienda de ropa de la calle Luis de Uranzu en la que, presuntamente, acababa de robar, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo departamento que no informa sobre la nacionalidad o los potenciales antecedentes delictivos del sujeto detenido. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Sobre las cuatro y cuarto de esta pasada madrugada, una empresa de seguridad daba aviso a la Ertzaintza de que un individuo había forzado una puerta en un comercio de la calle Luis de Uranzu, en Irún, y se había colado en su interior, probablemente con intención de robar. En su aviso, la empresa de seguridad facilitaba la descripción del presunto ladrón.

Ante este aviso, poco después se personaba en el lugar indicado una patrulla de la Ertzaintza, detectando en las cercanías de la tienda a un individuo cuya descipción coincidía plenamente con la del sospechoso descrito por la empresa de seguridad. Al darle el alto, el sospechoso echaba a correr, de manera que los agentes podían oir cómo varias monedas caían al suelo.

Una vez interceptado, los agentes podían ver que el sospechoso no sólo iba perdiendo monedas en su carrera, sino también algunos billetes, al parecer obtenidos de una cartera que, como se comprobaba más tarde, los propietarios guardaban en la tienda y que era hallada poco después tirada en un jardín cercano.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al sospechoso como un varón de 18 años de edad y procedían, tras realizar las oportunas comprobaciones, a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x