MUNDO VÍDEOS

Salen a la luz nuevos vídeos que demuestran la realidad del coronavirus: muerte y caos total en hospitales chinos

Noticia original escrita por el periodista David Serra en el medio digital El Caso y reproducida íntegramente en euskalnews.com: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/coronavirus-video-imagenes-interior-hospitales-wuhan_26183_102.html

Las redes sociales siguen difundiendo vídeos que muestran la terrible realidad que se vive en el interior de varios hospitales de Wuhan, la ciudad que es el epicentro del coronavirus que ha causado ya más de 400 muertos y cerca de 21.000 infectados.

Centenares de personas con mascarilla haciendo cola, pacientes inconscientes en salas de espera y pasillos abarrotados en hospitales colapsados.

Las imágenes muestran hospitales superpoblados de pacientes que pueden o no sufrir el nuevo coronavirus (o coronavirus de Wuhan, como también se le conoce). Imágenes que han conmocionado las redes sociales al ver el caos y la sensación total de colapso.

Los usuarios de las redes sociales han podido ver por primera vez el interior de algunos hospitales de Whuan y como los ciudadanos se amontonan en pasillos mientras el personal sanitario no da al abasto.

Hospital de la Cruz Roja

Uno de los vídeos que más conmoción ha provocado ha sido el del interior del hospital de la Cruz Roja de Wuhan donde se puede ver con claridad como comparten espacio los pacientes y los cuerpos sin vida de algunas de las víctimas del coronavirus.

Detenido por grabar imágenes

Las autoridades chinas intentan evitar la difusión de estas imágenes, precisamente este lunes nos hacíamos eco de la detención de un médico chino por la grabación de un vídeo que mostraba la realidad de un hospital donde se acumulaban las bolsas para cadáveres en pasillos o en el interior de las ambulancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!