EUSKADI

Se cuela en la sede de una ONG donostiarra para robar y recibe a los ertzainas con un cuchillo y un puño americano casero

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, miércoles, a dos varones de 19 y 21 años por sendos delitos de robo con fuerza. El primer acusado fue sorprendido cuando intentaban robar en la sede de una institución humanitaria sita en el barrio de Ulia y el segundo arrestado fue localizado en el interior de un museo sito en el barrio de Aiete, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La primera intervención se registró sobre las cuatro de la madrugada del miércoles en la capital gipuzkoarra. A esa hora, un patrulla de la Ertzaintza destinada en la Ertzain-etxea de Donostia, que realizaba labores de seguridad ciudadana,  se dirigió a la Avenida de Ategorrieta tras ser avisada que había saltado la alarma en la sede de una institución humanitaria. Una vez en el lugar, los agentes vieron cómo se encendían las luces del edificio y, asimismo, escucharon un ruido de rotura de un cristal.

Tras acceder al interior, los ertzainas inspeccionaron la villa y localizaron en la última planta a un individuo, el cual portaba un cuchillo y las anillas de seguridad de los extintores metidos en los dedos a modo de puño americano con pinchos. A continuación, los agentes inmovilizaron al sospechoso  y comprobaron que había accedido al lugar tras romper una puerta y después había inutilizado la alarma. Ante todo lo anterior, los ertzainas procedieron a la detención de este joven, varón de 19 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

La segunda actuación tuvo lugar sobre las nueve de la noche al saltar la alarma de intrusión en el museo de la ciencia, en kutxa espacio de Miramón. Los agentes trasladados al lugar realizaron una primera comprobación en el exterior del edificio con resultado negativo y, a continuación, accedieron al interior del edificio por una puerta que estaba rota. Los ertzainas realizaron una inspección y localizaron en la primera planta del museo de la ciencia a un varón que intentaba esconderse detrás de unas escaleras de caracol. Tras identificar al sospechoso, un varón de 21 años, los agentes procedieron a su arresto por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos pasaran en las próximas horas a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales. El Servicio de Prensa de la Ertzaintza no informa sobre la nacionalidad de los detenidos o sus potenciales antecedentes delictivos. Por ahora la redacción de este medio no tiene más datos sobre los detenidos. Si logramos recabar más datos, se aportarán ampliando la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!