EUSKADI

Un magrebí con antecedentes intenta robar el móvil a una mujer retorciéndole la muñeca y con golpes en Zabalburu

Ayer por la noche un varón de 34 años fue detenido por la Ertzaintza en Bilbao tras intentar robar el teléfono móvil a una mujer a la que retorció la muñeca, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que no informa sobre la nacionalidad del sujeto detenido. Sin embargo, euskalnews.com ha recibido la información (a través de fuentes ajenas al mencionado departamento de prensa) de que el sujeto detenido es un joven de origen magrebí «habitual» de la zona.

Alrededor de las nueve de la noche de ayer, martes, la Ertzaintza recibía la llamada de una mujer informando de que le acababan de intentar robar el teléfono móvil en la zona de Zabalburu.

Los agentes personados en el lugar contactaron con la víctima, la cual les informó que había sido abordada por un individuo que trató de arrebatarle el teléfono mientras se encontraba utilizándolo y, para ello, le retorció la muñeca y le propinó diversos golpes en el brazo. Los gritos de la mujer solicitando ayuda y la resistencia ofrecida por ésta hicieron desistir de su propósito al asaltante que huyó.

Mientras la víctima relataba lo sucedido a los agentes identificó al presunto autor, quien se encontraba en las inmediaciones y los agentes lo interceptaron y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.   

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!