EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Vecinos de Bilbao volverán a concentrarse por tercera vez para denunciar la inseguridad que sufren

Un grupo de vecinos de la villa de Bilbao ha decidido convocar una concentración para el próximo sábado, día 29 de este mes de Febrero, con el claro objetivo de “denunciar la inseguridad” que sufren. Se trata del mismo grupo de vecinos que convocó una concentración similar a finales del pasado mes de noviembre y otra el día uno de este mismo mes de febrero. “Como siempre será a la 1 del mediodía”, informan desde el grupo de promotores de la concentración.

La concentración no ha sido convocada por ninguna asociación vecinal, sino que viene de la unión de un grupo de vecinos de diferentes barrios que están preocupados por la creciente inseguridad que se está viviendo tanto en sus respectivos barrios como en el pleno centro de la capital bizkaitarra.

Fuente: Antena 3

El tema de la convocatoria se va a centrar exclusivamente en materia de seguridad y los vecinos harán referencia a los robos, peleas, ‘okupaciones’, agresiones sexuales… que hacen que no se sientan seguros en sus barrios. Piden que acuda un gran número de vecinos, ya que según ellos “denunciar las cosas por las redes sociales no va a ninguna parte, hay que juntarnos y salir a la calle“. Así mismo, los promotores de la convocatoria aseguran que se pondrán en contacto con los comerciantes de los barrios más afectados por la delincuencia para intentar “unir fuerzas” en una misma dirección.

Los promotores de la convocatoria añaden que la convocatoria no es exclusiva para los vecinos de Bilbao y hacen un llamamiento para que los vecinos de otras localidades se sumen a esta convocatoria, ya que a su juicio, “también hay delincuencia en los pueblos”.

Fuente: Ricardo García.

Destacan que algunos de ellos fueron a las concentraciones en repulsa a los ‘okupas’ en Portugalete y Santurtzi, donde los ciudadanos lograron echar a dichos ‘okupas’ y mandar un claro mensaje a las instituciones: “nos tenemos que juntar todos o sino no vamos a lograr nada”, añaden los promotores de la convocatoria

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Juan Josué
Juan Josué
4 años

Pero vamos a ver, cuando luego llegan las elecciones ¿esta gente a quién vota? ¿De qué se quejan ahora? ¿De Aburto? El PNV fue el partido más votado en Bilbao con el 41% de los votos (aunque la abstención fue de un 39%, es decir, mucha gente no vota). Yo oigo a todo el mundo quejarse de Aburto, no oigo a una sola persona hablar bien de él. Pero luego, siempre gana el PNV. A mí que me lo expliquen.

Yo lo tengo claro: mientras sigan dejando entrar a indeseables y manteniéndoles con nuestro dinero, VOX tiene mi voto asegurado.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x