EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Vecinos de Bilbao vuelven a concentrarse frente al consistorio para exigir medidas contra la delincuencia

Una grupo de vecinos se ha vuelto a concentrar este mediodía frente al Ayuntamiento de Bilbao para “denunciar la inseguridad” que sufren y exigir medidas a los responsables del consistorio a grito de “delincuencia fuera de nuestras calles”. Se trata del mismo grupo vecinal que ya protagonizó una concentración parecida a finales de noviembre del año pasado, convocatoria en la que ya advirtieron que esa no sería más que la primera de muchas otras. Así ha sido. A la 1 del mediodía los vecinos se han reunido frente al consistorio y ha comenzado la concentración.

Tras un breve discurso de introducción por parte de una de las promotoras de la convocatoria allí presentes, los vecinos han proclamado consignas como “delincuencia fuera de nuestros barrios”, “el miedo va a cambiar de bando” o “Aburto, escucha, vecinos en la lucha”. Durante el transcurso de la concentración los allí presentes podían coger el testigo y comentar lo que deseasen a través del altavoz facilitado por los promotores de la convocatoria. Esto ha resultado muy útil para alguno de los vecinos indignados con el auge de la delincuencia, quienes no han dudado en trasladar su ira al actual regidor del consistorio, el ‘jeltzale’ Juan Mari Aburto.

Fuente: Antena 3

La concentración no ha sido convocada por ninguna asociación vecinal ni ningún partido político, aunque es cierto que varios se han adherido o al menos han mostrado su apoyo. Desde el entorno de los promotores de la cita han querido recalcar a euskalnews.com que tanto esta convocatoria como la de noviembre vienen de la unión de un grupo de vecinos de diferentes barrios que están muy preocupados por la creciente inseguridad que sufren en sus respectivos barrios.

Fuente: Ricardo García.

Aparte de euskalnews.com ha habido otros medios cubriendo la noticia, como un equipo de Antena 3 Noticias, que se ha hecho eco de la concentración en el telediario del mediodía. También ha cubierto la convocatoria el fotógrafo bilbaino Ricardo García, quien ha hecho un impresionante reportaje fotográfico que se puede ver en su perfil de Facebook (todas las imágenes que se pueden ver en esta noticia son de su autoría y propiedad).

Fuente: Ricardo García.

En cuanto a representación por parte de colectivos o partidos políticos, se han podido ver personas que aunque iban a título personal, representan al colectivo de los pensionistas que cada lunes se manifiesta en el mismo lugar. Por parte de partidos políticos, han acudido Rubén Gutiérrez y Alejandro Zabala de Libres por Euskadi (LxE), David Pasarin-Gegunde de Liga Foralista, y también ha acudido una buena representación de VOX Vizcaya encabezada por su Presidente, Valeriano Arrieta.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] grupo de vecinos que convocó una concentración similar a finales del pasado mes de noviembre y otra el día uno de este mismo mes de febrero. «Como siempre será a la 1 del mediodía», informan desde el grupo de promotores de la […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x