EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Alerta en Tailandia tras pillar a trabajadores limpiando pollos con la boca en plena crisis por el coronavirus

Según informa el digital El Caso, un vídeo difundido por las redes sociales muestra como los trabajadores de una empresa de Tailandia limpieza las patas de pollo con la boca antes de venderlas a los clientes. Las imágenes, aparte de hacerse virales, han hecho saltar todas las alarmas en plena crisis por el coronavirus ya que es una vulneración flagrante de las normas básicas de higiene y seguridad.

Tailandia, uno de los países con más contagios

El vídeo se grabó el pasado mes de enero en un mercado de Tailandia por funcionarios del Departamento de Higiene del Consejo Local, provocando la indignación en las redes sociales teniendo en cuenta que Tailandia es uno de los países con más infectados por coronavirus, 32 casos en total.

Las autoridades del país han ordenado a la empresa que detenga su actividad hasta que no encuentren los utensilios necesarios para realizar la limpieza de las patas de pollo. Desde la empresa se han justificado asegurando que este método es mucho más rápido, tal y como informa el diario a Debate.

Origen del virus en animales

Aunque el origen del coronavirus es todavía desconocido, se sabe que los principales portadores son determinados animales, como los murciélagos, y hay indicios firmes para pensar que el virus podría haber pasado a los humanos a través del tráfico ilegal de pangolines.

También se tiene la certeza que el brote del coronavirus se originó en un mercado de Wuhan, la zona cero de la epidemia, donde se venden todo tipo de animales, también salvajes, entre ellos, los murciélagos.

Este tipo de animales también se comercializan en mercados de otros países del continente asiático. A pesar de las alertas sanitarias, se siguen vendiendo y tratando sin ningún tipo de seguridad para el consumidor, tal y como demuestra el vídeo difundido.

Más de un millar de muertos

La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado la cifra de muertos por coronavirus hasta los 1.016, mientras que el número de contagiados ya es superior a las 42.600 personas. Estos datos suponen el incremento más grande de víctimas mortales en un solo día: 108.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x