EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Violan a un hombre en un narcopiso de Barcelona: detenidos tres senegaleses, dos dominicanos y cerrados tres narcopisos

Escrito por el periodista Guillem RS. Publicación original en el medio digital El Caso: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/violacion-hombre-piso-droga-raval-barcelona_27053_102.html

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a cinco personas este lunes, dos de ellas por presunta agresión sexual, en el transcurso de un operativo contra el narcotráfico en el barrio del Raval de Ciutat Vella.

En el marco de este operativo también se ha actuado contra un club de consumo de cannabis -según la policía no estaba registrado- que ha quedado precintado. Además, dos hombres han quedado en situación de investigados por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En total la policía afirma que se han desmantelado tres pisos de un mismo bloque, el más antiguo narcobloque del Raval, que actuaban como puntos de venta de drogas, papel que también jugaba el club de cannabis, explican fuentes de la investigación. De los cinco detenidos, tres son de nacionalidad senegalesa y dos de nacionalidad dominicana.

El operativo es una parte más de lo que se hizo la semana pasada para detener a los presuntos autores de un intento de asesinato. En aquel momento se detuvieron cuatro personas, de nacionalidad pakistaní, por haber incendiado un piso con un hombre atado de manos y pies al interior.

En uno de los narcopisos que han registrado los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se registró, la semana pasada, una agresión sexual por parte de los responsables de la vivienda a uno de los consumidores, tal como denunció él mismo.

Con respecto a los cinco detenidos, a cuatro se les atribuye un delito contra la salud pública y a dos la presunta agresión sexual a un consumidor en uno de los puntos de venta investigados. Aparte, en los domicilios registrados se han intervenido varias dosis de crack y objetos que la policía considera susceptibles de provenir de robos.

También dentro del operativo se han tapiado tres pisos de la calle del Príncipe de Viana número 14 y se ha devuelto a su propietario el piso del número 9 de la misma calle. Por otra parte se ha precintado la asociación de consumo de cannabis, situada también en esta calle, en este caso en el número 24.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x