EUSKADI

«Abandonados a nuestra suerte»: La dura carta de un ertzaina indignado

ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE.

Que triste es que un Juez tenga que decir que se desinfecten obligatoriamente todos los días las comisarías de la Ertzaintza y que nos entreguen el material necesario para realizar el trabajo con el menos riesgo posible. Así estamos, eso si rápidamente salimos a los medios a criticar actuaciones en contra de nuestro trabajo.

Una actuación contra una persona que incumplía la normativa, que llevaba tarjetas de crédito que no estaban a su nombre, que escupió a los agentes, que había sido detenido la misma semana mas veces, su madre que lo entiendo, como madre que es, sale a defender a su hijo y al final es también detenida. Se nos tacha de racistas, machistas, policía de mierda, todo ello propinado y a voces por la señora que graba el vídeo.

En las noticias de los medios de comunicación no se dice nada de la cantidad entre agentes infectados y guardando cuarentena tiene ese grupo en su casa (40 agentes), la mitad del grupo, como para que un elemento como este se te acerque y te escupa. Tengo que apoyar la actuación de mis compañeros, hay que ponerse en el pellejo del que esta una y otra vez peleando con las mismas personas y en el mismo barrio de Bilbao. Hay que soportar la presión diaria con este grupo de inmigrantes (no todos son iguales) que nunca acatan las normas cívicas de nuestra sociedad y menos en este tiempo de confinamiento. Solo hay que pasear por ese barrio y comparar con el resto de una ciudad que parece fantasma, vacía. Este grupo de personas no se queda en casa salen y entran como un día normal, son capaces de bajar una y otra vez a comprar una lata de cerveza o llevarla dentro de una bolsa por si me paran.

Y así estamos día 14 de confinamiento, unos dejados por imposible por las autoridades a campar por la ciudad porque no quieren estar recluidos en los lugares que se han habilitado para ellos (con camas, aseos, comida gratis) y otros que tienen domicilios pero no quieren acatar nada.

POR MUCHO QUE S.O.S RACISMO NOS CRITIQUE, NOS DENUNCIE, LA POLICÍA SEGUIRÁ HACIENDO SU TRABAJO CON MEDIOS O SIN ELLOS EN BENEFICIO DEL RESTO DE LA CIUDADANÍA.
BILBAO NO ES TAN GRANDE Y AQUÍ NOS CONOCEMOS CASI TODOS. EL PROBLEMA ES QUE CASI SIEMPRE DELINQUEN LOS MISMOS, ESE GRUPO DE CIERTOS INMIGRANTES QUE TANTO DEFENDÉIS.

Mikel Expósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!