EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

“Abandonados a nuestra suerte”: La dura carta de un ertzaina indignado

ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE.

Que triste es que un Juez tenga que decir que se desinfecten obligatoriamente todos los días las comisarías de la Ertzaintza y que nos entreguen el material necesario para realizar el trabajo con el menos riesgo posible. Así estamos, eso si rápidamente salimos a los medios a criticar actuaciones en contra de nuestro trabajo.

Una actuación contra una persona que incumplía la normativa, que llevaba tarjetas de crédito que no estaban a su nombre, que escupió a los agentes, que había sido detenido la misma semana mas veces, su madre que lo entiendo, como madre que es, sale a defender a su hijo y al final es también detenida. Se nos tacha de racistas, machistas, policía de mierda, todo ello propinado y a voces por la señora que graba el vídeo.

En las noticias de los medios de comunicación no se dice nada de la cantidad entre agentes infectados y guardando cuarentena tiene ese grupo en su casa (40 agentes), la mitad del grupo, como para que un elemento como este se te acerque y te escupa. Tengo que apoyar la actuación de mis compañeros, hay que ponerse en el pellejo del que esta una y otra vez peleando con las mismas personas y en el mismo barrio de Bilbao. Hay que soportar la presión diaria con este grupo de inmigrantes (no todos son iguales) que nunca acatan las normas cívicas de nuestra sociedad y menos en este tiempo de confinamiento. Solo hay que pasear por ese barrio y comparar con el resto de una ciudad que parece fantasma, vacía. Este grupo de personas no se queda en casa salen y entran como un día normal, son capaces de bajar una y otra vez a comprar una lata de cerveza o llevarla dentro de una bolsa por si me paran.

Y así estamos día 14 de confinamiento, unos dejados por imposible por las autoridades a campar por la ciudad porque no quieren estar recluidos en los lugares que se han habilitado para ellos (con camas, aseos, comida gratis) y otros que tienen domicilios pero no quieren acatar nada.

POR MUCHO QUE S.O.S RACISMO NOS CRITIQUE, NOS DENUNCIE, LA POLICÍA SEGUIRÁ HACIENDO SU TRABAJO CON MEDIOS O SIN ELLOS EN BENEFICIO DEL RESTO DE LA CIUDADANÍA.
BILBAO NO ES TAN GRANDE Y AQUÍ NOS CONOCEMOS CASI TODOS. EL PROBLEMA ES QUE CASI SIEMPRE DELINQUEN LOS MISMOS, ESE GRUPO DE CIERTOS INMIGRANTES QUE TANTO DEFENDÉIS.

Mikel Expósito.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x