EUSKADI

Denuncian que algunos magrebíes y subsaharianos se saltan el confinamiento deambulando por Bilbao sin control

Una vecina de Bilbao nos ha enviado las siguientes fotos en las que se puede comprobar como hay ciertas personas que no cumplen con el confinamiento impuesto por las medidas aprobadas en el Estado de Alarma desde que comenzó la crisis del coronavirus. Se trata de la misma vecina que se ha puesto en contacto con euskalnews.com otras veces en relación a los problemas de inseguridad que azotan con fuerza a su barrio, Zabala, y a sus alrededores, como San Francisco y el resto de Bilbao la Vieja.

Según nos comenta la vecina que se ha puesto en contacto con la redacción de este medio, se disponía a salir a la calle a hacer unas compras cuando se ha encontrado con, lo habitual un día normal, pero que no debería ser tan habitual en pleno confinamiento por las medidas decretadas en el Estado de Alarma: dos jóvenes, uno de origen magrebí y otro de origen subsahariano, se encontraban en la puerta de su portal sin ninguna intención de moverse.

La mujer, claramente agitada, ha realizado un par de fotos y ha subido a su vivienda para llamar a la Policía Municipal de Bilbao con la intención de avisarles que éstos individuos se encontraban saltándose el confinamiento y que le «daba miedo» salir. La sorpresa ha sido cuando los agentes le han comentado de que ya sabían que hay ciertos individuos que ya no residen en los albergues habilitados para éllos durante este periodo de confinamiento y que poco podían hacer para remediar la situación, aunque han debido de enviar una patrulla (la mujer denunciante ha subido a su vivienda y no ha podido comprobarlo).

Posteriormente, la mujer denunciante ha podido hablar con un vecino que le ha dicho que no solo había dos individuos, que en cierto momento ha habido al menos unos seis. También le ha comentado que para cuando ha ido a bajar con la manguera, ya se habían ido y que personal especializado para ello (desconocemos de que cuerpo) se encontraban desinfectando la zona.

En definitiva, que la mujer denunciante y una de nuestras lectoras más activas no ha podido ir a hacer la compra. ¿Qué os parece? Podéis dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales. Así mismo, nos gustaría recordaros que nuestro buzón de quejas y sugerencias (mandar email a info@euskalnews.com) está abierto para cualquier suceso o injusticia que queráis denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!