EUSKADI

Detenido con 103 gramos de ‘speed’ en un control de carreteras en Zarautz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer viernes en la autopista AP-8 en Zarautz al conductor de un turismo, un varón de 48 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de 103 gramos de speed tras detener el turismo en un control de vehículos instalado en el peaje de la autopista, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa realizaron durante la jornada de ayer viernes un control de carreteras en el peaje de la autopista AP-8 en Zarautz, instalado principalmente para garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del estado de alarma sanitaria.  

Sobre la una de la tarde, una patrulla de forma aleatoria detuvo la marcha de un turismo y tras interrogar a su conductor sobre el motivo de su viaje, éste se pudo nervioso dando respuestas incoherentes y esquivas por lo que procedieron a identificarle y a realizar un registro del vehículo. Los agentes hallaron en el maletero varias herramientas, una barra de uña, un soplete y un gato hidráulico. El en registro corporal, los ertzainas localizaron entre sus ropas una bolsita con 100 gramos de polvo blanco así como tres bolsitas en forma de lágrimas de un gramo cada una de la misma sustancia, speed.

Fuente: Ertzaintza.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del conductor, un varón de 48 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. Además se le sancionó por incumplir las medidas del confinamiento. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias que serán presentadas en el juzgado correspondiente.

Como siempre, el Servicio de Prensa de la Ertzaintza (por orden del Departamento Vasco de Seguridad del que es dependiente) no informa a cerca de la nacionalidad de las personas detenidas. Si euskalnews.com logra recabar este dato, se aportará ampliando la noticia, ya que nosotros nunca ocultamos nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!