EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Detenido en Portugalete el hombre que ha asesinado a su mujer y a su hija en Abanto

Agentes de la Ertzaintza ha detenido en Portugalete al hombre responsable de la muerte de su mujer y de su hija, de 23 años, en su domicilio de Abanto. El asesino, de unos 60 años y de nacionalidad española (según ha podido saber euskalnews.com), había huido tras cometer los crímenes en el chalet en el que residía en el barrio de Sanfuentes de la localidad bizkaitarra. Los cuerpos han sido encontrados en cada una de las plantas y uno de ellos estaba degollado y con la boca tapada. El sospechoso, de unos 60 años, ha utilizado un arma blanca para perpetrar ambos crímenes, según ha adelantado EL CORREO.

Tras conocerse el trágico suceso, ha comenzado una búsqueda de más de dos horas del Ford Mondeo de color negro en que el ha emprendido la huida que ha llevado a las Patrullas de Reacción Rápida (PRI) de la Policía vasca a Santurtzi, primero, donde han entrado en la inmobiliaria en la que trabajaba, y posteriormente a Portugalete, donde se había atrincherado en un trastero situado en la calle Bizkaia. Finalmente ha sido detenido tras intentar quitarse la vida.

De confirmarse que se trata de dos asesinatos, serían los primeros casos de violencia de género registrados en Euskadi desde 2018, ya que en 2019 no hubo ninguno. Se da la circunstancia de que el año pasado fue el primero desde 2002 en el que ninguna mujer fue asesinada a manos de su pareja o expareja en Euskadi. Desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar estos crímenes, 44 mujeres han muerto por violencia de género en Euskadi.

Según los datos del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, los años más sangrientos fueron 2004 y 2010, con cinco asesinadas en cada uno, seguidos de 2005 y 2006 con 4 mujeres muertas por esta causa también en cada ejercicio. El año pasado fueron tres las víctimas mortales. El 20 de abril, María José Bejarano, de 43 años, –que tenía dos hijos menores– fue asesinada en Vitoria por su excompañero sentimental. El agresor también mató a su exsuegra, Florentina. Y el 25 de septiembre, Maguette Mbeugou, de 25 años, moría en Bilbao a manos de su marido. Era madre de dos niñas de 5 años.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x