EUSKADI

Detenido en Urretxu por sustraer una furgoneta para después robar en una empresa y en un albergue

Agentes de al Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, martes, a un varón de 35 años por un presunto delito de robo en una empresa y en un albergue del municipio de Urretxu. El acusado robo una furgoneta con la que se desplazó hasta el enclave de Santa Barbara donde perpetro los robos y fue sorprendido, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzainza, el mismo que oculta la nacionalidad de la persona detenida. Si este medio logra recabar este dato, se aportará a la noticia ampliándola.

Los hechos por los que se han abierto diligencias contra un individuo de 35 años se iniciaron sobre las 00:40 horas de la madrugad del martes en la comarca del Alto Urola. A esa hora, un ciudadano se puso en contacto con la Ertzaintza para denunciar la sustracción de una furgoneta estacionada en un caserío de la localidad de Urretxu y que había visto desplazarse el vehículo hacía el enclave de Santa Bárbara. Varias patrullas adscritas  a la Ertzain-etxea de Deba-Urola se desplazaron a la zona de Santa Bárbara localizando una empresa que presentaba el portón delantero destrozado.

Los agentes observaron que la puerta había sido forzada y golpeada por un vehículo y  encontrando en el lugar restos de del mismo. En el momento que realizaban la inspección ocular, los ertzainas recibieron un aviso que había saltado la alarma en un albergue de Santa Bárbara, cercano al lugar,  por lo que se desplazaron a la hostería. Los agentes actuantes realizaron una inspección perimetral al llegar y observaron que una de las puertas de acceso estaba fracturada.

A continuación, los ertzainas accedieron al interior del albergue y localizaron escondido a un varón que tras ser identificado fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Los agentes comprobaron que la caja registradora del local había sido forzada y habían sustraído el dinero. Asimismo, los ertzainas localizaron en un camino rural colindante al albergue la furgoneta sustraída la cual presentaba daños en su parte delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!