EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en Vitoria-Gasteiz por robar como si no hubiera un mañana en comercios y empresas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer, viernes, en Gasteiz a dos varones a los que se les relaciona al menos con doce asaltos a comercios y empresas de la localidad de Agurain desde el pasado mes de octubre, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el mismo que oculta la nacionalidad de los detenidos. Si este medio logra recabar este dato, no se ocultará bajo ningún concepto.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce de la noche del viernes cuando una patrulla de paisano de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por el casco urbano de la localidad de Gasteiz localizó a dos varones, conocidos por los agentes, sobre los que constaba una orden policial de búsqueda ya que se les implica en la comisión de al menos una docena de robos en comercios y empresas cometidos en la localidad de Agurain.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Gasteiz se remontan al mes de octubre de 2019,  fecha en la que se recogieron dos denuncias por robos en una clínica y en el club deportivo de Agurain. A partir de ahí otros comercios y empresas sufrieron también robos, destacando la investigación que el modus operandi, las franjas horarias y los días de la semana coincidían en una docena de los asaltos sufridos en la localidad e incluso que algunos locales y empresas habían sido violentadas en más de una ocasión en este periodo de tiempo.

Además las pruebas recogidas en al menos cinco inspecciones oculares de los inmuebles asaltados facilitaron la identificación de los asaltantes. La investigación determinó la identidad de los tres presuntos autores.

Con el arresto en la madrugada de ayer de dos de los presuntos implicados, se esclarecen una docena de robos ocurridos en Agurain en los últimos meses. Se trabaja ahora para localizar y detener a un tercer implicado y seguir investigando otros robos similares. Los arrestados, dos varones de 19 años,  fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencia policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x