EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

El Athletic Club de Bilbao da otra muestra de club grande

El pasado 25 de enero, el fútbol español vivió uno de los episodios más decepcionantes de los últimos años cuando Iñaki Williams fue sustituido en Cornellá, y parte de la afición que se dio cita en el RCDE Stadium comenzó a proferirle insultos racistas. Iker Muniaín, capitán del Athletic Club, se lo comunicó al colegiado de la contienda, el señor Sánchez Martínez, que decidió continuar con el encuentro.

A raíz de este acontecimiento, el delantero del Athletic Club ha tomado la decisión, contando con el apoyo de todos sus compañeros de equipo, de abandonar el terreno de juego si en algún encuentro vuelve a recibir insultos racistas. El equipo vasco, que actualmente está lejos de ser favorito en las apuestas a LaLiga Santander, todavía tiene opciones de entrar en Europa si realiza una recta final de campeonato inmaculado.

Un puñetazo contra el racismo

No obstante, el Athletic Club de Bilbao podría verse perjudicado por esta decisión de la plantilla en el plano deportivo, pues este tipo de conductas, si no son respaldadas por el árbitro, podría tener consecuencias de pérdida del encuentro y puntos, algo que no parece importar al propio Iñaki Williams si así consigue dar “un puñetazo contra el racismo”.

Al haber hecho publica esta decisión, el jugador del Athletic ha conseguido cambiar la pelota de tejado. Ahora los árbitros, verdaderos jueces de todo lo que ocurre dentro del terreno de juego, y también fuera, serán los encargados de juzgar este tipo de conductas de los aficionados, y sancionar a los estamentos oportunos, siempre y cuando se vuelvan a producir este tipo de conductas racistas.

San Mamés – #Athletic Club” (CC BY-SA 2.0) by ugocuesta

El fichaje de Gonzalo Higuaín, una milonga

En el plano puramente deportivo, el Athletic Club ha sido noticia por el rumor de una posible llegada al equipo bilbaíno de Gonzalo Higuaín. Se había especulado con la idea de que el delantero argentino, que actualmente milita en la Juventus de Turín, podría recalar en el Athletic Club de Bilbao de cara a la próxima temporada al tener antecedentes vascos, pero pronto ha sido desmentido dicho rumor.

Rafa Alkorta, director deportivo de la entidad, ha asegurado que solo hay dos formas de pertenecer al club: haberse formado en la cantera de Lezama o haber nacido en el País Vasco. Por lo tanto, ha desmentido la noticia, restando validez al rumor y asegurando que el delantero argentino nunca vestirá la zamarra del Athletic. Ser biznieto de un vasco no vale.

En un mercado tan escaso para el Athletic Club de Bilbao, cualquier opción es valorada por la prensa, pero Rafa Alkorta se quiere centrar en tener un equipo filial fuerte, un juvenil competitivo y trabajar desde la base de la cantera hasta el primer equipo para seguir nutriendo jugadores al conjunto de Gaizka Garitano.

Además, los equipos como el Eibar, Real Sociedad, Osasuna o Deportivo Alavés, todos ellos en la élite de nuestro fútbol, cada vez tienen más dinero para retener a sus mejores jugadores, e incluso fichar jóvenes valores de la tierra, con lo cual el Athletic cada vez tiene más difícil reforzarse desde fuera, ganando año tras año más importancia el trabajo que desarrollan todos los profesionales de Lezama.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x