EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Obispo ‘buenista’ de Vitoria-Gasteiz, nuevo responsable de Migraciones y Refugiados

El Obispo ‘buenista’ de Vitoria-Gasteiz y nuevo responsable de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha asegurado que su objetivo en esta nueva responsabilidad es hacer «visible la situación vulnerable y extrema de los inmigrantes que llegan a España».

Tal como ha informado la Diócesis de Vitoria-Gasteiz en una nota, Elizalde fue elegido por mayoría absoluta del plenario de los obispos en la tarde de este miércoles.

Elizalde se ha mostrado «muy ilusionado» por poder desempeñar esta labor «preferente para la Iglesia y para la sociedad» y ha afirmado que se apoyará en la Diócesis de Vitoria y en quienes trabajan ya en ese campo desde hace años para «ayudar a quienes huyen de situaciones de muerte».

Juan Carlos Elizalde ha recordado que «los más vulnerables son la prioridad evangélica de los cristianos» y que en la actualidad «ese papel tristemente lo protagonizan los migrantes y los refugiados».

El nuevo área de responsabilidad de Elizalde se centra también en la trata de seres humanos y la explotación de mujeres y menores, y conllevará un trato muy estrecho con la Santa Sede al ser la situación de estos colectivos y de los migrantes y refugiados una prioridad para el Papa Francisco y toda la Iglesia, según ha precisado la Diócesis gasteiztarra.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x