EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

ErNE: “La seguridad pública es despreciada por el Gobierno Vasco ante el coronavirus”

LA SEGURIDAD PÚBLICA EN EUSKADI DESPRECIADA POR EL GOBIERNO VASCO ANTE EL CORONAVIRUS (Publicamos de manera íntegra la nota de prensa que nos ha hecho llegar ErNE, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza):

Según una nota interna de la Jefatura de División de Salud Laboral, la Policía Vasca se encuentra en el nivel más bajo de exposición al Coronavirus (BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN); mientras otros servicios públicos, como el sanitario se encuentran en nivel de alerta más alto. El servicio policial, es un servicio básico e imprescindible para la sociedad, por ese motivo se le restringen derechos como el derecho a la huelga.

BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN: Trabajadores sin atención directa al público, o a más de 2 metros de distancia, o con medidas de protección colectiva que evitan el contacto.

La Policía Vasca, es una policía de cercanía y proximidad al ciudadano; los equipos de protección individual se encuentran bajo llave en la mayoría de las unidades policiales; y si una patrulla tiene que intervenir en una actuación, tiene dos opciones: atenderla sin protección o decir que esperen que tienen que ir a comisaría a por la mascarilla.

Se siguen haciendo innumerables controles preventivos de alcoholemia, y está demostrado que no son eficaces, con una ratio no mayor al 3% de positivos; siendo mucho mayor el riesgo de posible contagio por Coronavirus, ya que la proximidad al ciudadano es menor a 2 metros. Incluso es un riesgo de contagio para los conductores, ya que se les pone en contacto con un etilómetro por el que han soplado docenas de personas. Por lo que aconsejamos, se supriman este tipo de controles preventivos hasta que pase esta crisis, sin dejar de atender los accidentes y urgencias.

¿Qué pasaría si un agente después de unos días de trabajo diera positivo en Coronavirus? ¿Se cerraría la Comisaría? ¿Quedaría todo el Centro en Cuarentena? Y si pasara en varios centros policiales; sería catastrófico, ¿cómo quedaría la Seguridad Pública?

Denunciamos la falta de información, la falta de rigor y la improvisación del Departamento de Seguridad. Carecemos de un responsable con criterio y conocimiento que pueda controlar la falta de coordinación, porque cada centro de trabajo actúa bajo su propia perspectiva. Los mecanismos de control del Departamento de Seguridad son insuficientes y vuelven a poner en grave riesgo de salud a los agentes, y, por ende, en peligro la Seguridad Pública Vasca.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
4 años

Lamentable

EL COLECTIVO FEMINISTA Y LGTBI debe liderar la lucha contra el coronavirus porque lamentablemente el virus se ESTÁ CENANDO CON ELLAS.

FEMINISTAS Y ALIADAS PIDAMOS AL GOBIERNO HETEROPATRIARCAL EL CESE DE TODA ACTIVIDAD Y PRODUCCIÓN QUE SEA NECESARIA PARA COMBATIR EL VIRUS.

PRIMERO LA SALUD ANTES QUE EL CAPITALISMO HETEROPATRIARCAL

PRIMERO MUJERES Y SU SALUD. NO AL VIRUS

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x