MUNDO

España ayudará económicamente a Marruecos en la lucha contra el coronavirus

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado que España ayudará a Marruecos, así como a otros países del norte de África y “de la vecindad sur de la Unión Europea”, en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha informado la agencia EFE.

González Laya ha detallado que se trata de un “paquete de ayudas que estamos trabajando con la Comisión Europea para asegurar que nuestros socios de la vecindad sur puedan tener los fondos comunitarios, destinados a acompañarles en la lucha contra la pandemia”. En concreto, la ministra del Gobierno de España ha explicado que estos países son Marruecos, Túnez. Argelia, Egipto, Libia, Jordania, Líbano y Palestina.

“Es un compromiso que España como socio privilegiado de la vecindad sur de Europa”, ha añadido Arancha González Laya, que ha catalogado de “una gran importancia” esta ayuda, también explicando que “he estado en contacto con todos mis homólogos y el comisario europeo para asegurarnos de que este paquete se pone en marcha”. No se ha detallado la cantidad del mismo.

De esta forma, España, que actualmente (a fecha de este jueves por la mañana) tiene más de 56.000 casos (concretamente 56.188), con un total de 4.089 muertes, ayudará a Marruecos a luchar contra el coronavirus. El país vecino tiene actualmente tan solo 270 casos registrados, de los cuales 50 nuevos se han conocido este jueves. En Marruecos el número de fallecidos es de 10, después de que se hayan cuatro nuevas muertes, dos en Marrakech, una en Rabat y otra en Casablanca.

En cuanto a la distribución geográfica, la región de Casablanca-Settat registró 87 casos, Fez- Mequínez 51 casos, Rabat-Salé-Kénitra 50 y Marrakech 43. Los casos restantes se reparten entre las demás regiones, con la excepción de Laayun-Sakia-Hamra y Dajla-Ued Eddahab, que hasta ahora no han registrado ningún caso.

Respecto al seguimiento de las personas, Hind Ezzine, jefa del servicio de enfermedades epidémicas en el Ministerio de Sanidad de Marruecos, indicó que 2.341 personas siguen bajo vigilancia médica y que otras 669 personas han completado el período de control de 14 días.

Por su parte, 931 casos han quedado excluidos tras dar negativo y son ocho el número de personas declaradas curadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!