EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Irene Montero vuelve a dar positivo por coronavirus tras 14 días en cuarentena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba de la Covid-19. Tras catorce días en cuarentena, la ministra, ha vuelto a ser sometida al test por parte de los sanitarios y se ha comprobado que todavía está contagiada, según ha informado su ministerio en una breve nota a los medios de comunicación este sábado por la noche.

Desde su gabinete apuntan que la titular de Igualdad «encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa» por recomendación de las autoridades sanitarias. Esta misma noche, según ha informado Podemos minutos antes, está previsto que sea entrevistada por Jorge Javier Vázquez en el programa ‘Sábado Deluxe’.

Montero fue la primera ministra en dar positivo en el test de coronavirus. Fue el jueves 12 de marzo, tras participar en la manifestación feminista del 8-M cuatro días antes, cuando empezó a notar los primeros síntomas. Los médicos decidieron hacerle la prueba y se comprobó que estaba contagiada por coronavirus.

Como consecuencia de su contagio Moncloa realizó el test a todos los miembros del gabinete. En esas pruebas dio positivo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que como Montero pasó a estar en cuarentena domiciliaria. Días más tarde, esta misma semana, se conoció el contagio de la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que tuvo que estar hospitalizada. Las tres estuvieron en la manifestación del 8 de marzo.

Su pareja sentimental y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no ha guardado la cuarentena que recomendaban los médicos. El líder de la formación morada ha participado en varios actos, junto a otros miembros del ejecutivo como el presidente Sánchez, a lo largo de estos catorce días. Iglesias dio positivo en el primer test pero no se le ha vuelto a repetir a lo largo de la cuarentena que no ha cumplido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Arnulba Quemasda
Arnulba Quemasda
4 años

No habrá una jaula vacía en el zoo para todo este ganao ?

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x