EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Iturgaiz: “Es una indecencia que PNV rechace la ayuda de la UME para combatir la expansión del coronavirus”

El candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha calificado de “indecencia” la información conocida hoy de que desde el ejecutivo vasco se ha rechazado la ayuda del Ejército para combatir la expansión del coronavirus en el País Vasco.

“Ante una crisis sanitaria de tamaño colosal, y que por desgracia tiene en el País Vasco uno de sus epicentros, el que si quiera se cuestione por parte del PNV la ayuda que nos pueda aportar el Ejército resulta, para Carlos Iturgaiz, una auténtica indecencia.”

“El PNV, prosigue el candidato de la coalición PP+CS, ya descartó la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en el vertedero de Zaldibar. Y ahora reincide, mantiene la misma actitud. Está claro que el PNV escatima recursos a la sociedad vasca única y exclusivamente por su obsesión independentista”.

Para Carlos Iturgaiz “no sorprende que Torra y Urkullu desprecien la ayuda que provenga del resto de España porque, en definitiva, lastra su aspiración soberanista. Al virus no se le combate con criterios políticos, sino con criterios de eficacia. Toda la ayuda puede ser poca en estos momentos, y la que proporciona la UME debe ser sin duda agradecida y bienvenida”.

El candidato de la coalición PP+Cs recuerda cómo en una entrevista reciente el Presidente del EBB, Andoni Ortuzar, indicaba: “No veo al Ejército por aquí. Podemos hacerlo por nuestros propios medios”. “Una muestra sin duda de que al PNV le molesta la presencia del Ejército, y la solidaridad y ayuda que ofrecen para el conjunto de los vascos”.

“Parece que ni el PNV ni el Gobierno Vasco con Urkullu a la cabeza se han dado cuenta que los vascos no entienden de colores y banderas ante la pandemia del coronavirus y que se desdeñe la ayuda del Ejército por criterios políticos”, ha finalizado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Arnulba Quemasda
Arnulba Quemasda
4 años

Mis pensamientos no suelen coincidir con la derecha , pero en éste caso apoyo totalmente lo que dice el Sr. Iturgaiz.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x