EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza y las Policías Locales volverán a realizar controles para impedir desplazamientos de fin de semana

La Ertzaintza y las Policías Locales volverán a realizar desde hoy y hasta el domingo controles específicos en carretera y estaciones de transporte para impedir desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Los controles preventivos pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del estado de alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para, básicamente,  actividades laborales o de primera necesidad. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas. El confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y  de las Policías Locales  realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo   

Fuente: Ertzaintza.

Además, se recuerda que, en cumplimiento del estado de alarma y de la emergencia de salud pública, la Ertzaintza podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Asimismo,  podrá solicitar a los conductores y conductoras una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Clownworld
Clownworld
4 años

Chivatos de balcón! a sus puestos!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x