EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista presenta candidaturas en Araba y Bizkaia reivindicando más seguridad en Euskadi

La formación foralista ha presentado planchas en los dos territorios históricos y basará su discurso en «la seguridad, el control de las ayudas sociales, combatir la inmigración ilegal y la defensa de la identidad cultural vasca frente a los partidos tradicionales que se han vendido al globalismo».

La plancha bizkaitarra estará encabezada por David Pasarin-Gegunde, actual presidente del partido y anterior candidato en las elecciones municipales de Bilbao del pasado año. El numero uno por Araba será Jordan Smith, el recientemente nombrado secretario general de la organización.

Liga Foralista-Foruzaleak nació fruto de la fusión entre Bilbainos, Iniciativa por Bilbao, plataformas vecinales y la formación Unidad Foral Alavesa, así como la incorporación de profesionales independientes de la sociedad civil. Entre sus propuestas podemos destacar, entre otras, la devolución de menores no acompañados (MENAs) a sus familias, la perdida de ayudas sociales para delincuentes reincidentes o la implantación de la huella digital para controlar el fraude y abuso en la RGI.

Así mismo, desde la formación aseguran que aunque no hayan conseguido recabar los apoyos suficientes ni un candidato con fuerza como para presentar una candidatura en Gipuzkoa, su «proyecto es para todos los vascos». Según afirma Jordan Smith: «Los gipuzkoarras tienen que tener claro que no nos vamos a olvidar de ellos. Sus problemas son los mismos que los que hay en el resto de Euskadi, ya que contamos con simpatizantes y afiliados en Donostia, Irun y Zarautz que nos informan de todos los problemas que sufren en sus respectivos barrios».

Redacción de euskalnews.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!