EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

MENAs protagonizan dos motines en la misma noche en un centro de menores de Vitoria-Gasteiz

Un grupo de menores extranjeros no acompañados (MENAs) protagonizó ayer dos motines en la misma noche en un mismo centro de menores de Vitoria-Gasteiz. Los hechos ocurrieron en el centro foral Bideberria, levantado en un lateral del parque de Molinuevo. En uno de los motines agredieron a uno de los empleados.

Fueron muchas las patrullas de la Ertzaintza las que necesitaron para apaciguar la violencia que desprendían los MENAs allí amotinados. Hasta ocho patrullas de la Ertzaintza irrumpieron en las instalaciones. Varios jóvenes confinados en este centro foral golpearon a un educador y se atrincheraron en una habitación al serles negada por enésima ocasión la salida al exterior.

El personal del centro foral se vio incapaz de contener a todos los alborotadores y se produjo la llamada de auxilio al 112. La primera intervención policial fue más tranquila, pero en la segunda visita de la noche los ertzainas sí se vieron obligados a utilizar la fuerza ante la violenta resistencia que se encontraron en el interior de esta instalación foral.

Muchos de estos MENAs son “habituales” de la delincuencia común en Vitoria-Gasteiz, por lo que la mayoría son conocidos de los agentes que intervinieron en el operativo.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x