EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Muere el perro infectado por coronavirus dos días después de superar la cuarentena

El perro que dio positivo de coronavirus en Hong Kong, finalmente ha muerto dos días después de cumplir los pertinentes catorce días de cuarentena.

Un único caso

Lo que no se puede confirmar con toda seguridad es que el perrito haya muerto a causa del Covid-19, ya que su propietaria, Yvonne Chow Hau Yee, no ha querido que le hicieran la autopsia, según informa el diario a South China Morning Post.

Hace dos semanas que el perro, de la raza pomerania, fue infectado por su propietaria, y su estado era leve. Yvonne llevó a su mascota al veterinario y las pruebas que le hicieron dieron un resultado positivo.

Muere dos días después de cumplir la cuarentena

A pesar de no tener síntomas graves, el perro quedó en cuarentena, convirtiéndose así en el único animal que quedaba aislado por el Covid-19. Dos días después de cumplirla, finalmente ha muerto.

En su momento, este caso llamó mucho la atención de la comunidad científica. La OMS ha asegurado en más de una ocasión que el las mascotas no pueden transmitir el virus a los humanos.

Escrito por David Serra y publicado en el medio digital El Caso: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/coronavirus-perro-muerto-infectado-hong-kong-cuarentena_28663_102.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x