EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Pánico en el aeropuerto de Barcelona: Irrumpen con un coche a grito de “Allahu Akbar”

Según ha informado el diario ABC, los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a dos personas que han accedido con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat. Según fuentes policiales, al entrar hicieron proclamas «de tipo islamista». Con todo, equipos de los Tedax de la Policía catalana han descartado que el vehículo llevara explosivos.

Según ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, los detenidos son de nacionalidad albanesa. Aunque han reconocido que sería prematuro determinar las intenciones de estas personas, sí han apuntado que no tenían antecedentes por temas de radicalización. «Tenemos una investigación abierta. No descartamos ninguna hipótesis en relación al incidente», ha afirmado Sallent.

Buch ha explicado que los dos arrestados llegaron al aeropuerto barcelonés minutos antes de las cinco de la madrugada, accedieron con su vehículo al vestíbulo de la terminal a través de un acceso para peatones y se dirigieron a la zona restringida. Según el consejero, una rápida reacción de los Mossos permitió reducir a los dos ocupantes del coche antes de que hicieron daño a nadie.

Preguntado sobre si este incidente puede tener alguna relación con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la infraestructura, Buch ha dicho que desconocen «absolutamente». Los Mossos se encuentran ahora en la labor de indagar el móvil de esta acción que ha perturbado la extraña tranquilidad que reina en El Prat en estos días de estado de alerta. La Fiscalía de la Audiencia Nacional, competente en cuestiones de terrorismo, y al juzgado de guardia de El Prat van a instruir la causa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x