EUSKADI

Recogen firmas para apoyar a los ertzainas investigados y pedir que retiren la investigación

Un ciudadano ha creado una petición en Change.org para mostrar su apoyo a los ertzainas que están siendo investigados por la actuación de hace unos días en el barrio bilbaino de San Francisco y por la que han recibido numerosas críticas, las cuales a juicio de este medio no tienen ningún fundamento y son absolutamente interesadas. El promotor de la petición exige al actual Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, que retire las investigaciones a los agentes que intervinieron en la detención del «joven irresponsable y su madre».

La petición lleva más de 2.500 firmas. Son bastantes teniendo en cuenta que la petición ha sido creada hace pocas horas. Podéis leer la petición entera a continuación o pinchando en el siguiente enlace. Os animamos a firmar la petición, tal y como hemos hecho nosotros, pero eso ya entra dentro de la libertad de cada uno.

Ante las graves DIFAMACIONES vertidas contra los agentes de la Ertzaintza por la intervención de hace unos días en San Francisco (detención de jóven irresponsable y su madre), TODO MI APOYO (y espero que el vuestro) para los agentes de la Ertzaintza.

En plena crisis del coronavirus y después de un vídeo manipulado que ha provocado numerosas críticas de particulares, de medios de comunicación tradicionales e incluso la apertura de una investigación por parte de Josu Bujanda, actual Jefe de la Ertzaintza, descubrimos que no todo era así, que lo que nos venden es mentira.

Resulta que, según ha informado la periodista Ainhoa de las Heras en EL CORREO (fuente: https://www.elcorreo.com/bizkaia/sindicato-erne-pide-20200330181307-nt.html), el arrestado escupió a los agentes, les dijo que tenía coronavirus, portaba tarjetas de crédito a nombre de otras personas, su madre también les agredió y además, había sido detenido varias veces la semana anterior.

Vamos, que desde los medios oficiales nos han intentado manipular nuevamente.

Por ello, pedimos a JOSU BUJANDA que retire la investigación a los ertzainas.

¿YO? CON LOS AGENTES DE LA ERTZAINTZA Y DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!