EUSKADI

Un motín de magrebíes moviliza a nueve patrullas en el Polideportivo de Txurdinaga

Los ‘sin techo’ magrebíes internos en los centros deportivos bilbainos la han vuelto a liar: al menos siete patrullas de la Policía Municipal de Bilbao y otras dos de apoyo de la Ertzaintza se desplazaron ayer por la mañana hasta el Polideportivo de Txurdinaga para intervenir en un motín protagonizado por la veintena de personas sin hogar, la mayoría jóvenes de origen magrebí (los instigadores del motín eran todos magrebíes).

La intervención policial se activó sobre la diez de la mañana de ayer tras el aviso de los guardas de seguridad privada que vigilan a estos sintecho de que varios de ellos se habían encerrado dentro de las dependencia y que incluso, al parecer, alguno de ellos esgrimía un arma blanca. Inmediatamente, y ante el número de personas que estaban implicadas, se trasladaron hasta siete coches patrullas municipales y otras dos furgonetas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza.

Fuente: Deia.

El área de Seguridad municipal indicó que tras realizar una inspección dentro de las instalaciones no se halló ninguna navaja o cuchillo (es de risa y poco creíble, pero bueno, es lo que dicen desde el área de Seguridad) y que finalmente se consiguió abortar la rebelión sin que se produjera detención alguna (con chantajes que ahora contamos). La labor de mediación policial consistió en dar la opción a uno de ellos de que saliera para comprar tabaco a un estanco cercano que permanece abierto, permitirles salir a la terraza de la cafetería para que pudieran estar al aire libre y facilitarles varios elementos de aseo de uso personal. Una vez que se les facilitaron estas ventajas, el grupo volvió a tranquilizarse aunque, no obstante, quedaron en el polideportivo varios agentes para evitar que surgieran de nuevo problemas.

Fuente: Facebook de Luis Calabor.

Éstos magrebíes forman parte del colectivo que el Ayuntamiento atiende para evitar que merodeen y duerman en las calles y que ocupan cinco polideportivos en Bilbao. Un grupo de éllos, internos en el Polideportivo de El Fango de Rekalde, fue el que protagonizó ese polémico ‘partidito’ de fútbol que ha indignado a los vascos que se encuentran confinados en sus casas.

Redacción de euskalnews.com

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!